SOLICITARÁ PT INTERVENCIÓN DEL EJÉRCITO EN LA JORNADA ELECTORAL

PT 4

Zacatecas, Zac.-  La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo  (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torra anunció que solicitará la intervención del Ejército Mexicano para garantizar la seguridad de la jornada electoral ya que aseguró, “No confiamos en la estructura de seguridad del gobierno del estado”.

Y es que, a pocas semanas de que termine este periodo electoral, denunció Bañuelos de la Torre, ya son varios los casos de intimidación y amenaza en contra de los candidatos del PT y sus  operadores políticos. “El PT ha tomado la determinación de solicitar de manera formal al Ejercito Mexicano para que participe de este proceso tres días previos a la celebración de los comisiones y el día de la jornada electoral. Buscaremos que estén presentes en municipios como Fresnillo,  Pánfilo Natera, Pinos y Loreto, principalmente”.

Sostuvo que para garantizar la seguridad, no sólo de los candidatos, sino de la ciudadanía en general  la única institución que, además de generar confianza,  es capaz de  mantener un proceso electoral pacífico y participativo es el Ejército Mexicano. Insistió en que los candidatos, sus equipos, las estructuras electorales y el ciudadano común requieren contar con las condiciones ideales en la jornada electoral.

Pese a los intentos por frenar el trabajo de los candidatos del PT en el estado, Bañuelos de la Torre aseguró que  se ratificará el triunfo en los cuatro municipios en los que hoy el Partido del Trabajo es gobierno (Fresnillo, Villa de Cos, Trancoso y Loreto), además de que se tienen condiciones de obtener el triunfo en el distrito IX con José Luis Figueroa y el distrito XII con Jaime Esquivel. “Gobernaremos por primera vez los municipios de Calera, Juan Aldama, Tabasco, Miguel Auza y lograremos arrancar el enquistado PRI del municipio de Pinos, entre otros más donde seguramente obtendremos el triunfo”

Así mismo, la también diputada local del PT lamentó el reciente nombramiento del titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Víctor Rentería, “Con este nombramiento se legaliza la impunidad, se premia a las personas que actúan en contra de nuestros ordenamientos legales y jurídicos, las instituciones no sirven más que de testigos y comparsas”.

Se dijo preocupada por la forma en que ha estado actuando el gobierno al perseguir a  líderes y luchadores sociales y, no conforme, premia a delincuentes que han sido señalados con pruebas respecto a desvío de recursos públicos como Ismael Solis Mareas y Guillermo Huizar.

*

*

Top