ENCABEZA MAR REVISIÓN DE ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD EN LA ZONA METROPOLITANA

PU9A0428

Zacatecas, Zac.- El Grupo de Coordinación en Seguridad que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes revisó las estrategias que se realizan en la materia en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, con el objetivo de conjugar los esfuerzos que llevan a cabo las corporaciones policiales a favor de la población.

En esta ocasión, a la reunión semanal que sostiene el conjunto para revisar las condiciones en que se encuentra la entidad, se invitó a los presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, Arnoldo Rodríguez Reyes y Gilberto Álvarez Becerra, respectivamente.

Como parte de esta colaboración, los representantes de los cuerpos de policía del estado y la federación, así como del Ejército Mexicano, acordaron que se revisarán también los permisos otorgados para venta de bebidas alcohólicas en dicha zona, así como los horarios en que está permitido expenderlos.

Otro rubro que analizaron fue la efectividad de la aplicación del Operativo de Alcoholímetro, gracias al cual se registra una disminución de accidentes viales en lo que va del presente año.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública en la entidad; el Procurador de Justicia, Arturo Nahle García; el Comandante de la Onceava Zona Militar, General Antelmo Rojas Yáñez; Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal de la SSP.

*

*

Top