JOSELITO ADAME VUELVE A TRIUNFAR EN LAS VENTAS

4.-TEMPLADO NATURAL...

Dos mexicanos en el cartel

Texto Matador Jaime Solo (fotos Emilio Méndez)

Madrid, España viernes 7 de junio de 2013, Plaza de Toros “Las Ventas de Madrid”, Feria del Arte y la Cultura. Casi tres cuartos de plaza en tarde fría con viento, toros de Alcurrucén.

 En este cartel se repite  la historia, al presentarse dos  mexicanos la misma tarde. Por  primera vez hace 60 años el 13 de julio de 1953, con un corridón  de Aleas,  el diestro español Manolo Navarro,  le confirma la alternativa al tlaxcalteca Jorge Aguilar “El Ranchero” y a su vez,   el  regiomontano Luis Briones al hispano Jaime Malaver,  siendo por tanto una corrida de ocho toros.

En esta ocasión  dos  espadas  aguascalentenses  de la nueva hornada  integraron el cartel de la quinta corrida de la Feria del Arte y la Cultura, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez, alternando con el sevillano Manuel Jesús “El Cid”.

 Joselito Adame volvió a confirmar, que está en el mejor momento de su carrera taurina, al mostrar  madures  y entendimiento en la lida a cada toro, realizando   faenas de mucho quilate  que gustaron  a los exigentes madrileños.  En su primero  salió  al tercio   y paseo una oreja del quinto de la tarde.

Juan Pablo Sánchez,  se vio  con deseos de dar el campanazo grande,  en su  primero que fue de buen etilo pero débil,   instrumento hasta donde  lo permitió el astado  buenos muletazos. En su segundo no logro acomodarse del  todo,   con un  burel  que  mostró un  buen pitón izquierdo. Silencio en sus dos.

El español Manuel Jesús “El Cid”   en su primero realizo una faena  de altibajos de la que sobresalieron   dos naturales de categoría   y con su segundo  no se acoplo, equivocando distancias y terrenos. Fue silenciada su labor.

3.-ADAME... 2.- LOS MEXICANOS 1.-jOSELITO ADAME

*

*

Top