RECUPERAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS PARA LAS MANIFESTACIONES CULTURALES ALTERNATIVA, EXIGE CEMM

camerino

En reunión con integrantes de diversos grupos urbanos, el abanderado a la Diputación por el Primer Distrito de la Alianza Rescatemos Zacatecas, Camerino Eleazar Márquez Madrid, se pronunció por rescatar los espacios públicos para que se conviertan en áreas para las expresiones alternativas y promotoras de la cultura, a fin de ampliar la gama de manifestaciones artísticas.

Así lo señaló al encabezar, junto con el candidato a la alcaldía capitalina, Fernando González Bueno, un encuentro con miembros de grupos urbanos de música jazz, rock y ciclistas, quienes denunciaron el abandono en el que las autoridades estatal y municipal priistas los tienen.

Los músicos y ciclistas coincidieron  en que actualmente carecen de espacios para sus manifestaciones culturales alternativas y de ecoturismo, por lo que solicitaron a Márquez Madrid recuperar cuanto antes las plazas y todos los espacios públicos de la capital para efectuar en ellos diversas exposiciones y encuentros, que amplíen la gama de oportunidades artísticas para la población.

En ese sentido, se comprometió a ser su voz en el Congreso del Estado y legislar para garantizar el respeto a todas las expresiones sociales y culturales que cohabitan en esta capital y entidad. Somos una sociedad plural y todos debemos ser tomados en cuenta, acotó.

El perredista se mostró respetuoso de sus derechos de asociación e ideología, por lo que indicó que desde siempre, aún ahora como candidato a la diputación, promueve y promoverá espacios para las expresiones culturales alternativas..

Asimismo, los electores le ofrecieron a Márquez Madrid y al candidato a la alcaldía de Zacatecas, Fernando González Bueno, votar por en las elecciones del próximo 7 de julio por la Alianza Rescatemos Zacateas, porque ya no quieren ver en el gobierno al PRI. En el encuentro, estos grupos reconocieron el trabajo que durante años el perredista ha realizado en favor de los estudiantes de escasos recursos.

Antes, el aspirante a la diputación local en reunión con habitantes de la colonia Felipe Ángeles reconoció que con el paso de los años se cayeron las estructuras sociales en la capital, derivado de la falta de valores, el relajamiento de la disciplina, la desintegración familiar y la falta de oportunidades laborales y de estudios, entre otras graves situaciones.

Frente a la crisis social que vivimos en este momento, advirtió el candidato de la coalición PAN-PRD, lo que se requiere es que las instituciones gubernamentales atiendan esta grave situación, mediante programas encaminados a ofrecer soluciones eficaces, viables y prácticas.

El candidato afirmó que de llegar al Congreso del Estado impulsará la implementación de programas para ampliar la cobertura de becas educativas y deportivas, construcción de canchas, promoción de oficios, atención a madres solteras y establecimiento de condiciones para la generación de fuentes de empleo.

En el encuentro con la ciudadanía zacatecana también participó el abanderado de la coalición a la presidencia municipal capitalina, Fernando González Bueno, quien patentizó su compromiso de mejorar los servicios públicos, como el alumbrado, seguridad y dotación de agua, entre otros.

*

*

Top