SIN RESOLVERSE HUELGA EN EL CECYTEZ

Cecytez 3

Zacatecas, Zac.- Líderes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ), afirmaron que continúa el conflicto al interior de este organismo y denunciaron que el director del mismo, Renato Rodríguez Domínguez, no hace nada por resolverlo, sino que sólo desvía la atención con declaraciones y no con respuestas a la base trabajadora.
Aseguraron que ante una serie de irregularidades presentadas al interior del Instituto, solicitarán una auditoría externa, ya que consideran que ha habido desvío de recursos y exigieron al director que se siente a dialogar con ellos para resolver esta situación.
Julio César Ortiz y Moisés Lara García, líderes de los sindicatos de Trabajadores del CECyTEZ, señalaron que la huelga -que inició el pasado lunes 3 de junio-, ha afectado a más de siete mil estudiantes de todos los grados, quienes deben presentar sus exámenes finales y no lo han podido hacer por el paro laboral.
Asimismo, consideraron que de no llegarse a una solución favorable a sus demandas, peligra además la inscripción de estudiantes que ingresarán para el próximo ciclo escolar.
Refirieron que además de pagarles con retraso sus percepciones quincenales, dentro de las prestaciones que aún adeudan al personal sindicalizado, está una de aproximadamente seis millones de pesos, que estaban contemplados en el contrato colectivo de trabajo referentes a basificación, estímulos docentes y promoción.
Consideraron que ha desinterés de resolver la problemática de los trabajadores, dado que ya ha habido respuestas aceptables tanto en el COBAEZ como en el CONALEP.
Finalmente, cuestionaron el hecho de que no ha habido un acercamiento con Renato Rodríguez y denunciaron también amenazas en contra de la base trabajadora para que se desistan de la huelga.

*

*

Top