APRUEBA IEEZ CONTRATACIÓN DE PERSONAL PARA OPERACIÓN DEL PREP

FOTO 1

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó la contratación de personal eventual para la realización de tareas inherentes al proceso electoral en las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y Partidos Políticos y de Sistemas y Programas Informáticos de la Junta Ejecutiva de esta autoridad administrativa.

Asimismo, autorizó a la Comisión del Servicio Profesional Electoral para que realice las sustituciones de personal por renuncia, no aceptación del cargo o alguna circunstancia prevista en la Ley de la materia; de lo que se dará cuenta al Consejo General del Instituto Electoral. Asimismo, en caso de ser necesario, pueda ampliar el periodo de contratación.

El personal eventual para proceso electoral en las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y Partidos Políticos y de Sistemas y Programas Informáticos de la Junta Ejecutiva de esta autoridad administrativa electoral, respectivamente, deberá cumplir las funciones establecidas en la Legislación Electoral y observar los principios rectores de: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad que rigen la materia electoral.

El Consejo General facultó a la Consejera Presidenta, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, y al Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, para que celebren los contratos de prestación de servicios que correspondan.

La propuesta formulada por la Comisión del Servicio Profesional Electoral, de la contratación de personal eventual para proceso electoral en las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y Partidos Políticos y de Sistemas y Programas Informáticos de la Junta Ejecutiva, respectivamente, tiene por objeto que el personal coadyuve en las actividades electorales previstas en las Políticas y Programas Generales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, para el año 2013.

El Consejo General aprobó que el periodo de contratación del personal eventual para proceso electoral con el puesto de “Auxiliar para Armado y Clasificación de Documentación y Material Electoral”, con cargo y nivel de Técnico o Técnica Electoral “B”, sea retroactivo a partir del 11 de junio de este año, toda vez que es necesario que dicho personal sea capacitado en la recepción y clasificación de la documentación y material electoral.

De igual forma, en cuanto al periodo de contratación del personal eventual para proceso electoral, en los puestos de  Técnicos en Urna Electrónica, así como Capturistas y Acopiadores PREP, con cargo y nivel de Técnicos Electorales “C”, y Técnicos “B”, respectivamente, se determina que sea retroactivo a partir del 11 de junio de este año, toda vez que es necesario que dicho personal sea capacitado respecto de las pruebas y simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, de conformidad con el  Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2013, cuenta con disponibilidad presupuestal para la contratación del referido personal toda vez que se encuentra sustentada en la realización de diversas actividades electorales previstas en los objetivos estratégicos de las Políticas y Programas Generales, para el año 2013.

*

*

Top