BUSCARA PASTOR CON EL APOYO DE AUTORIDADES LOCALES Y FEDERALES, REUBICACIÓN DEL RASTRO DE ZACATECAS

PASTOR

Zacatecas, Zac.- Héctor Pastor Alvarado, candidato del PRI a diputado local por el Primer Distrito electoral, se comprometió a apoyar desde la Legislatura a ganaderos, tablajeros e introductores de ganado, para reubicar el rastro municipal de la capital que se encuentra en las inmediaciones del Mercado de Abastos, para lo cual, buscará el apoyo de las autoridades locales y la participación de los legisladores federales.

Lo anterior, señaló el candidato, es con el propósito de otorgar al sector ganadero de Zacatecas, un espacio amplio, moderno y con altos controles sanitarios para el manejo de la carne que consumen los zacatecanos.

En este mismo sentido -refirió- se atendería también una demanda sentida de los tianguistas y locatarios del Mercado de Abastos, para que el área que hoy ocupa el rastro, se destine para estacionamiento vehicular, ya que es insuficiente con el que se cuenta actualmente.

El aspirante priísta recordó además que con la apertura del nuevo complejo vial de acceso al Mercado de Abastos, así como la incorporación de la vialidad del Arroyo de las Sirenas, que conecta con el libramiento norte, se tendrá mayor conectividad con esta zona comercial, por lo que es necesario prever que en este espacio que hoy ocupa el rastro municipal, se destine para estacionamiento y oficinas administrativas.

Dijo que se solicitará el apoyo de los legisladores federales ya que también es su obligación y compromiso atender las peticiones de los diversos sectores de la población, así como etiquetar recursos del presupuesto federal para apoyos a nivel local.

Asimismo, los ganaderos pidieron al candidato del PRI intervenga como representante popular para detener la venta clandestina de carne y de productos de dudosa procedencia, ya que esta problemática afecta tanto a los productores, como a los introductores y expendedores de carne.

Finalmente, Héctor Pastor se comprometió a atender la petición ante autoridades competentes, de proteger a los productores agropecuarios ante los altos cobros por consumo de energía eléctrica, así como ante los robos de arrancadores y cableado en sus pozos, lo que haría en coordinación también con los legisladores federales.

*

*

Top