CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN, COMPROMISO DE ROGELIO CÁRDENAS HERNÁNDEZ

cardenas

Zacatecas, Zac.- Cuando se pierde el respeto entre los individuos de una sociedad, se rompe la columna vertebral que mantiene la salud de las relaciones sociales, señaló Rogelio Cárdenas Hernández, Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Zacatecas. Añadió que, en ese sentido, la reconstrucción del tejido social será la principal estrategia en la que habrá de constituirse el modelo de gobierno independiente.

En reuniones por separado con vecinos de las colonias Alma Obrera y Fernando Pámanes Escobedo, Cárdenas Hernández explicó que el municipio de Zacatecas cuenta con un bono demográfico de 61%, dentro del cual se encuentra un sector de la población que no ha sido atendido de manera adecuada y con la especialidad debida: los jóvenes, que representan el 27.1% del total de la población.

Cárdenas Hernández aclaró que deben tomarse en cuenta los referentes constitucionales y de los instrumentos internacionales que ha firmado México, así como la necesidad urgente de la población de incorporar nuevas formas de hacer políticas, para determinar una estructura de gobierno que tenga la capacidad de atender a la juventud. Refirió que esta atención prioritaria debe traer como consecuencia un impacto social de gran trascendencia, tomando en cuenta la solidaridad intergeneracional.

“Debemos lograr que los más de 37 mil jóvenes de Zacatecas encuentren una manera de vivir bien, sin que tengan que poner en riesgo su integridad física y su vida”, dijo el Candidato Independiente, como introducción al programa de apoyo para el empleo y para viviendas para jóvenes. Detalló que el gobierno independiente del Ayuntamiento buscará, como una medida inmediata, desde el inicio de la gestión, contar con reserva territorial suficiente para satisfacer la demanda de los jóvenes, “para que tengan la posibilidad de iniciar su patrimonio”.

El ex rector de la UAZ consideró que una condición que no debe soslayarse para el éxito de la implementación de políticas sociales exitosas, es la Cero Tolerancia a la corrupción y la eliminación de la impunidad, de manera que el sistema de gobierno se limpie y a la par se castigue a quienes en cualquier administración gubernamental hayan atentado contra los bienes del pueblo.

Se comprometió a rescatar espacios de capacitación y convivencia, rehabilitar los centros comunitarios existentes y construir otros, “uno en cada barrio y colonia”. Consideró que el gobierno municipal debe ser un sistema en el que cada elemento se encuentre al servicio de la ciudadanía y no de unos pocos funcionarios corruptos.

A solicitud expresa de los jóvenes de la colonia Fernando Pámanes Escobedo, Rogelio Cárdenas explicó que las candidaturas independientes de ninguna manera son la representación de una minoría, como han querido hacer parecer irresponsablemente algunos partidos políticos, sino que, por el contrario, son una expresión social auténtica de la gran demanda social de reducir la participación política de los partidos, quienes sólo representan grupos de intereses particulares, pero se han alejado de la posibilidad de abanderar demandas sociales.

Respecto de la invitación de los dirigentes de la alianza formada por los partidos PAN y PRD para formar una candidatura de unidad, Cárdenas Hernández consideró esta posibilidad inviable; esto debido a que la intención manifiesta de los partidos no tiene la intención de solucionar los problemas del pueblo de Zacatecas, sino simplemente la búsqueda desesperada de beneficios electorales, que luego se vean reflejados en la asignación de participaciones económicas y la distribución de poder en pequeños grupos de interés. “La candidatura de unidad, en todo caso –dijo- debe construirse en torno a los intereses de la población y no en torno a un proyecto de gobierno antipopular e impracticable”.

*

*

Top