EL ACTOR CARLOS BRACHO LEE EN JEREZ EXTRACTOS DE LA OBRA DE RAMÓN LÓPEZ VELARDE

IMG_5990

Jerez de García Salinas, Zacatecas.- En el marco de las XVI Jornadas Lopezvelardeanas, se presentó el primer actor Carlos Bracho en el Teatro Hinojosa de esta ciudad para dar lectura, en voz alta,  a un texto sobre la vida y obra del poeta jerezano Ramón López Velarde.

Durante el acto, Carlos Bracho agradeció a las autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura  (IZC) como al ayuntamiento municipal por la oportunidad de visitar una vez más la tierra de uno de los más grandes poetas mexicanos como Ramón López Velarde.

Compartió el haber estado en una universidad de la Ciudad de México leyendo para los alumnos algunos textos de este formidable poeta jerezano, lo cual le causo gran impresión percibir cómo los jóvenes quedaban maravillados con la sensibilidad literaria del poeta. “Esto demuestra que aún López Velarde sigue cautivando a las nuevas generaciones, y que su poesía sigue perdurando hoy en día,” dijo.

De igual forma El primer actor compartió algunos datos históricos sobre Ramón Modesto López Velarde Berúmen, desde su niñez en su natal Jerez, su ingreso al seminario en la ciudad de Zacatecas, y hasta su incursión en la carrera de leyes.

El reconocido actor mexicano compartió, luego, algunos artículos en el que se criticaba de manera férrea a Madero, así como algunas de las obras más importantes del bardo jerezano como Hormigas, Mi prima Águeda, Cuaresma, El reinado de la primavera, sin dejar de lado Suave Patria.

Tras casi una hora y media en este singular recinto, Bracho agradeció al público por acompañarlo en esta lectura en voz alta y sobre todo por darse el tiempo de escuchar la obra de uno de los poetas mas grandes que se han dado en nuestro país.

*

*

Top