EN MI GOBIERNO, SERÁ LA EDUCACIÓN EL MOTOR DEL DESARROLLO MUNICIPAL: CARLOS PEÑA BADILLO

peña

peña

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, expresó su firme convicción de dar un impulso sin precedentes al tema educativo.

Al considerar este rubro como factor preponderante para el desarrollo de la capital, el fomento al empleo, el bienestar social y la prevención del delito, enfatizó que desde su trinchera y con capacidad de gestión, coadyuvará para que haya mejores condiciones en este tema.

En ese tenor, Peña Badillo ha propuesto a lo largo de su campaña, en colonias y comunidades, así como en reuniones con maestros y estudiantes, duplicar el número de becas para educación básica para combatir la deserción escolar; asimismo, trabajará por disminuir el rezago educativo en la capital.

“No permitiremos que más niños y jóvenes dejen sus estudios por falta de recurso; desde el municipio tenemos que ayudar a que los grupos más desprotegidos tengan mayores oportunidades de progreso”, comentó el candidato.

Otro compromiso de Carlos Peña es el establecimiento de polos de innovación y educación, que garantizarán un mayor acceso de la población de diversas zonas a programas de capacitación y divulgación de la cultura y tecnología.

También en estos sitios se brindará soporte y asesoría a dueños de pequeños negocios y habrá disponibles distintas plataformas de educaciónen línea en las que los ciudadanos puedan incluso aprender oficios.

Este punto -destacó- contempla la participación de la sociedad y el municipio para el buen aprovechamiento de espacios públicos como sitios de difusión del conocimiento, lo que será reforzado con la creación de la Red Metropolitana de Internet Inalámbrico Gratuito y la gestión de computadoras para escuelas públicas.

La vinculación con instituciones educativas y organizaciones sociales que puedan contribuir en una visión integral en el tema educativo es otra de las prioridades del candidato priista, quien se ha reunido con universitarios, maestros, profesionistas, padres de familia y otros grupos, para escuchar sus inquietudes y enriquecer con sus experiencias y puntos de vista su proyecto de trabajo en este aspecto.

Top