IMPULSARÁ CAMERINO MÁRQUEZ ÁREAS DIGITALES EN ESCUELAS

CAMERINO

Maestros y alumnos requieren de condiciones dignas y seguras para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo de manera integral, por ello Camerino Eleazar Márquez Madrid, candidato de la Alianza Rescatemos Zacatecas al Distrito I, se comprometió a impulsar la instalación de áreas digitales y acceso a Internet en las escuelas zacatecanas.

Al reafirmar ante las y los maestros su compromiso y convicción a favor de la promoción de la educación universal, que garantice verdaderamente el acceso de todos los niños, niñas y jóvenes a las escuelas, sin importar su condición económica ni ubicación geográfica, el abanderado perredista enfatizó que siempre legislará a favor de la educación.

Así lo dijo en reunión con un nutrido grupo de docentes, quienes le patentizaron su respaldo absoluto para llevarlo al Congreso del Estado y ser ahí su representante popular, a fin de que coadyuve con ellos para atender su problemática específica.

Entre las propuesta que en la materia les dio a conocer a los asistentes, el abanderado de la coalición PAN-PRD mencionó la posibilidad de implementar en Zacatecas el programa de Prepa Sí, acción exitosa en el Distrito Federal que permite otorgar un apoyo mensual a los alumnos de excelencia y mantenerlos en las aulas para maximizar sus capacidades.

Asimismo, manifestó su intención de lograr que en el estado la mayoría de las instituciones educativas sean Escuelas de Tiempo Completo, porque así se convertirán en un espacio abierto para la niñez y la juventud, donde se garantice su cuidado, aprendizaje y estancia segura, de tal forma que mientras sus padres trabajan no permanezcan largar horas en la calle, solos o a merced de la delincuencia.

Esas –acotó el candidato- son medidas que debemos aplicar en lo inmediato para atender al sector estudiantil, lo mismo que al gremio docente, ya que sus integrantes actualmente se encuentran en el olvido de las autoridades y afectado por leyes como la del ISSSTE y del Trabajo.

Un factor importante que se debe atender, aclaró, es el referente a los actos vandálicos y delincuencia que deterioran las escuelas o las dejan sin el material necesario para la educación de nuestra niñez. En esta área es urgente legislar y coordinar acciones con los diversos niveles de gobierno para garantizar su seguridad y protección.

Camerino Eleazar Márquez Madrid manifestó a los docentes que de llegar a Congreso del Estado promoverá iniciativas en favor de la educación, porque hoy la inseguridad no se combatirá con más armas ni bases militares o policías, se hará con educación, alternativas de desarrollo y generación de empleo, afirmó.

Es necesario que haya una mayor inversión de recursos para la educación en el estado y así tener un sistema educativo fuerte, moderno y que responda a las necesidades sociales, concluyó el aspirante a la Diputación local.

A la reunión asistieron también el candidato de la coalición Rescatemos Zacatecas a la presidencia municipal de Zacatecas, Fernando González Bueno; y la abanderada a la Diputación por el Distrito II, María Luisa Sosa de la Torre, dado que desde sus ámbitos de acción y con el respaldo de la gente trabajarán en equipo para lograr el desarrollo de la ciudad y estado.

*

*

Top