PROPONE QUIRINO PLEBISCITO A AUTORIDADES LOCALES

juan

RÍO GRANDE.- Confiado en que la población del municipio otorgará su confianza a Juan José Quirino Salas, el candidato de la alianza PRD-PAN por la alcaldía, indicó que al año de su gestión realizará una consulta al pueblo sobre su permanencia en el cargo.

“Ya basta de mentiras, de presidentes mentirosos, de promesas sin cumplir, es por eso que aquí les digo y lo voy a sostener en todos lados, que me someteré a un plebiscito para que ustedes decidan, si no les cumplo y soy un mentiroso, me corren”, indicó.

Precisó que el derecho de plebiscitar está estipulado en la Constitución Política del país, sin embargo “nadie le hace caso, la mayoría de los gobernantes quieren vivir de eso, aunque estén haciendo puras triquiñuelas, no importándoles la voluntad del pueblo”.

Añadió que para poder lograr una democracia verdadera en el país, es necesario que este tipo de consultas a la ciudadanía sean abiertas y que la población deba de exigirlo “después hay nos andamos quejando de que el presidente municipal ya tiene casa nueva, ya se robó todo, pero es por nosotros, porque no nos ponemos las pilas y vamos y les exigimos”.

Dijo que la apertura de expresiones al interior del Ayuntamiento y de la Administración será tolerada y que además se buscará incluir al ciudadano para que coadyuve a lograr el desarrollo que por años se ha anhelado en la región.

“Nuestro gobierno, tiene proyecto, abierto y generoso en el cual esperamos que participen todas las expresiones, no nomás de un solo partido, lo vemos claro en esta alianza donde estamos incluidos PRD y PAN, un grupo de petistas y otro de priístas”.

Detalló que el Cabildo deberá sesionar al menos una vez al mes y en la cual podrán participar los delegados y miembros del consejo de desarrollo de todas las comunidades y barrios de la mancha urbana.

“Para que ellos vigilen e informen a los regidores sobre lo que está pasando en sus lugares de origen, y para que realmente puedan ser tomados en cuenta”, dijo.

Quirino Salas, ratificó su compromiso en la comunidad de Morones, donde al evento participaron poco más de 300 ciudadanos.

*

*

Top