SE PRONUNCIA ALFREDO FEMAT POR EL DERECHO A LA SALUD COMO UN DERECHO UNIVERSAL

femat

Zacatecas.- Durante las visitas domiciliarias que constantemente realiza Alfredo Femat Bañuelos, candidato del Partido del Trabajo a Diputado por el Distrito I, se pronunció por el derecho a la salud, al recalcar que es un derecho humano universal.

Nuevamente el candidato petista realizó un recorrido por la colonia Bancomer, ubicada en la ciudad de Zacatecas, en donde conversó por más de dos horas con un grupo de vecinos, quienes manifestaron que les preocupa y ocupa lo referente a la salud, al señalar que últimamente las instituciones de salud  pública se han visto rebasadas por las necesidades de los pacientes y su preocupación por las pensiones.

Los vecinos comentaron que recurrentemente los enfermos se sienten mal atendidos y el cuadro básico de medicamentos en estas instituciones es muy limitado, por ello, han tenido que buscar la alternativas del servicio de médico privado, así como asumir la compra de los medicamentos, aunque lamentaron que esta situación sólo agrava más la situación económica de las familias.

De igual forma, se abordaron otros temas como las consecuencias que tendrá para los ciudadanos las recién aprobadas reformas, tanto la laboral como la educativa.

Además de quejarse del trato tan desigual del Gobierno Federal respecto al tema tributario, al cuestionar que cómo es posible que a Televisa se le hayan condonado impuestos por más de tres mil millones de pesos, mientras que a la gente común y corriente que tiene sus pequeños negocios “no se les perdona un cinco”.

También manifestaron su enorme preocupación en relación a la posibilidad de que se incremente el IVA en alimentos y medicinas, así como la posible privatización de PEMEX.

Ante tales preocupaciones, el Profesor Femat reitero su total disposición para ser aliado incondicional de tales reclamos, primeramente se pronunció por el derecho a la salud y remarcó la necesidad de defender con mayor presupuesto a todas las instituciones de salud pública que actualmente existen.

Agregó: “Lamentablemente los que hoy nos gobiernan pretenden hacer de las instituciones públicas, instituciones privadas. Solo la organización de los ciudadanos, en defensa de lo público puede detener estos intentos por privatizar todo México”.

A la par pidió a la gente “estar alertas y en defensa de los derechos conquistados”, ya que el avance de las políticas Neoliberales pretenden eliminar tales conquistas laborales.

Dijo que en sus recorridos por comunidades y colonias ha recabado las diferentes preocupaciones sobre salud, impuestos, economía, así como diferentes derechos de la ciudadanía en la búsqueda del bienestar de las familias.

 Por ello, Alfredo Femat les pidió un voto de confianza para esperar que llegue a la siguiente Legislatura y estar en contacto con ellos para convertirse desde esa tribuna en un aliado incondicional para la defensa de todos estos temas.

*

*

Top