CELEBRA JARDÍN DE NIÑOS GABRIELA MISTRAL SU 40 ANIVERSARIO

13-JUNIO-2013 40 ANIVERSARIO JARDIN DE NIÑOS GABRIELA MISTRAL 065

Zacatecas, Zac.- El Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, de la colonia Francisco E. García, celebró su 40 Aniversario con un evento que fue presidido por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y Julia Luévano Acuña, representante del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Acompañadas por la Directora de la institución, María Guadalupe Flores Serrano; Lilia Pérez Robles, directora fundadora del Jardín de Niños, y de Benito López Domínguez, ex edil de Zacatecas; develaron la placa conmemorativa del aniversario, misma que fue colocada en las instalaciones de la propia institución educativa.

Durante el evento, al que se invitó además a las maestras jubiladas que formaron a numerosas generaciones de niñas y niños en esta institución, la profesora Julia Luévano, a nombre del Gobernador, expresó su felicitación al personal docente y administrativo; además, les entregó un reconocimiento “por su dedicación, esfuerzo y lealtad a favor de la niñez zacatecana”.

La Directora Flores Serrano mencionó el trabajo realizado durante los 40 años de servicio el centro educativo, y destacó la búsqueda constante en la calidad del desempeño de los trabajadores para prestar el mejor servicio de educación preescolar en beneficio de la niñez de la capital.

Para hacer una reseña de lo que ha sido el Jardín de Niños Gabriela Mistral, hizo uso de la voz Esteban Meza Lamas, ex alumno de la institución, que formó parte de la primera generación que egresó.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por una exposición fotográfica, en la que a través de imágenes se plasmó la historia de los 40 años del Jardín de Niños “Gabriela Mistral” de la colonia Francisco E. García de la capital zacatecana.

Asistieron a la celebración José de Jesús Dávila Rodríguez, jefe del Departamento de Servicios Regionales 01-A de la SEDUZAC; Gamaliel Hernández Villela, a nombre de la Sección 34 del SNTE; el Mayor Pedro Palencia Maximiliano, representante de la Onceava Zona Militar; Jesús Benito López Domínguez, ex presidente municipal de Zacatecas; y quien promovió legalmente la donación del terreno que ocupa la escuela.

Asimismo, estuvieron presentes María Fabiola Sosa Trejo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela; Lilia Pérez Robles, directora fundadora del Jardín de Niños, así como maestras fundadoras y jubiladas de la misma institución educativa.

13-JUNIO-2013 40 ANIVERSARIO JARDIN DE NIÑOS GABRIELA MISTRAL 088

*

*

Top