COMO LEGISLADORA SE VERÁ REFLEJADO EL AVANCE DE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS MUJERES DE ZACATECAS: ARELLANO ÁVILA

GISSEL

Giselle Arellano Ávila candidata a la diputación del distrito III de la Coalición “Rescatemos Zacatecas”, presentó ante líderes de los municipios de Calera de Víctor Rosales, General Enrique Estrada, Morelos, Pánuco y Vetagrande, “La Hoja Valiente” que tendrá el objetivo de potenciar la gestión para generar las mejores condiciones a favor de cada comunidad de la circunscripción que representa la candidata.

En este sentido, Arellano Ávila recalcó que “para favorecer y fortalecer una gestión se requiere que la comunidad este unida y que sus habitantes sean la raíz para difundir el desarrollo social y económico de su municipio”.

Este documento podría ser una hoja común y corriente, pero este escrito es el motivo para ocasionar un verdadero cambio entre las comunidades, la hoja valiente es el sinónimo de proyectos productivos, de educación, de cultura y de salud, y que está a disposición de nuestra gente, pero también está a la orden de los que no simpatizan con nosotros, agregó la panista.

Podríamos hacer la gestión particular, pero si estamos formando un colectivo de fuerza progresista, entonces es la coalición PAN-PRD, la que incluye a los jóvenes, madres solteras y a las personas de la tercera edad (sic).

Así, Arellano Ávila informó que las cifras son lamentables para el estado, porque el 70  por ciento de las personas viven en pobreza extrema son mujeres, por lo tanto, con “una hoja de asociación” impulsaremos el acceso a servicios y derechos básicos, como la educación, la salud o la planificación familiar.

Asimismo, dijo que los jóvenes están más integrados a la vida política de Zacatecas y necesitan una base firme para detonar el pensamiento innovador “requerimos formar un grupo educativo de autoempleo, por ello, trabajaré para que la legislatura construya herramientas para reorientar las políticas públicas para los jóvenes zacatecanos”.

Para finalizar, Arellano Ávila ratificó que como legisladora se verá reflejado en un avance de la calidad de vida de las mujeres de Zacatecas, al mismo tiempo que buscará que los programas sociales y el presupuesto sea diseñado bajo una perspectiva de género.

*

*

Top