ALFREDO FEMAT PIDE A JÓVENES SACAR LA CASTA POR UN MEJOR PRESENTE

uaz

Zacatecas, Zac.- Al acudir a los eventos de la graduación de los preparatorianos del Programa 4 de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ, Alfredo Femat Bañuelos, Candidato a Diputado por el Distrito I por el Partido del Trabajo (PT), pidió a los jóvenes que frente a la vicisitud que se vive en México hicieran suyo el reto “de sacar la casta y luchar por un mejor presente”, al recordar que este país también es de ellos.

El candidato fue invitado a los eventos de graduación de estos preparatorianos por ser el fundador de dicho Plantel, donde narró los orígenes, fechas y grandes acontecimientos que se suscitaron para hacer realidad este reto en marzo de 1985.

Al felicitar a los jóvenes y a sus padres por este graduación también aprovechó para reflexionar que: “El México de 1985, no es el México de hoy, jamás imaginamos la situación que estamos pasando”.

Agregó: “Un País con enormes riquezas como oro, plata, cobre, estaño, níquel, plomo, litio, petróleo, mar por el golfo y el pacifico; enormes extensiones de tierra para la agricultura y la ganadería, lagos, lagunas, arroyos, más de 100 millones de habitantes, las reservas en el Banco de México más grandes en dinero, cerca de 167 mil millones de dólares”.

Después refirió que esta realidad es una cara de la moneda, pero lamentó que por el otro lado, dos terceras partes de la población se van empobreciendo cada vez más, siete millones de jóvenes que no estudian ni trabajan; más 10 millones de infantes que no estudian y trabajan para sobrevivir, desempleo e inseguridad.

Al reflexionar este panorama de contrastes, Alfredo Femat insistió en retar a los jóvenes a mostrar el coraje para un mejor Zacatecas y un mejor México, al recordarles nuevamente que “este es el México de ustedes. Un País que hoy no les ofrece nada. Un País de incertidumbre para la mayoría”.

Al final, el Profesor Femat Bañuelos  compartió con los jóvenes un poema titulado: “¿Qué les queda a los jóvenes?”, de Mario Benedetti.

Cabe mencionar que el evento estuvo encabezado por Miguel Rodríguez Jaqués, Secretario Académico de la Institución y representante personal del Rector; así como Ma. Félix Esparza, Directora de la Unidad Académica Preparatoria;  junto con Rosalinda Robles López, responsable del Programa 4, así como funcionarios y maestros del Plantel.

*

*

Top