LLEVARÁ CARLOS PEÑA CULTURA A COLONIAS Y COMUNIDADES

carloss

“Que toda la población del municipio tenga acceso a la cultura será una prioridad de mi gobierno”,  expresó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo.

Una de sus estrategias para fomentar los valores, la cohesión e igualdad social, es precisamente llevar actividades culturales a todas las colonias y comunidades de la capital, sobre todo a las que tienen un alto grado de marginación.

Para lograr esto, el aspirante priista enfatizó que gestionará más recursos ante el gobierno federal y estatal, para ampliar el presupuesto dedicado a este rubro, apoyo a la cultura itinerante y crear nuevos espacios para estas actividades.

Asimismo, Peña Badillo ha propuesto, en reuniones con grupos de académicos, artistas, asociaciones civiles promotoras de la cultura y estudiantes de distintas instituciones como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), establecer los Centros Multidisciplinarios de Desarrollo y Rescate de Espacios Públicos.

Estos espacios -puntualizó el candidato tricolor- formarán parte de un modelo de convivencia ciudadana cuyo principio fundamental será el rescate de los valores, la superación de la desigualdad y la reconstrucción del tejido social en zonas con mayor índice de inseguridad.

De igual forma, se comprometió a equipar y mejorar las condiciones en que se encuentra la Casa Municipal de Cultura para la realización de más exposiciones, conferencias, talleres y otras cuestiones relacionadas con el tema.

Con estas y otras acciones, que incluyen una mayor vinculación con los sectores académicos, artísticos y con la sociedad en general, Carlos Peña Badillo pretende reposicionar a Zacatecas como la capital cultural por excelencia.

*

*

Top