SE PRONUNCIA CAMERINO MÁRQUEZ POR UN DESARROLLO INDUSTRIAL EN ZACATECAS

camerino

Al pronunciarse en favor del desarrollo económico para el estado, Camerino Eleazar Márquez Madrid, candidato a la Diputación Local por el Distrito I de la Alianza Rescatemos Zacatecas, se comprometió ante empresarios locales a legislar para coadyuvar en la planeación de un desarrollo regional incluyente, por la creación de zonas industriales y la vinculación empresa-universidad.

Así lo dijo al sostener un encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Zacatecas, encabezados por su líder, Joshua Mendoza Jasso, a quienes presentó su propuesta de agenda legislativa en materias de desarrollo y educativa, principalmente.

En ese sentido, el abanderado de la coalición PAN-PRD destacó su compromiso de promover la participación e inclusión del sector empresarial en la toma de decisiones gubernamentales en la materia, ya que se dijo impulsor de la participación ciudadana.

Es importante que al momento de realizar iniciativas de ley referentes al ámbito industrial exista una retroalimentación con los sectores involucrados y que por ningún motivo se vote por las indicaciones e intereses del Poder Ejecutivo, afirmó Camerino Márquez.

Agregó que para lograr el desarrollo regional e industrial es necesario realizar una planeación adecuada, que esté acorde con las condiciones geográficas de

Zacatecas, y como ejemplo se refirió a la agroindustria, un sector de gran importancia para la entidad y que sin embargo está en el olvido y  abandono.

Ante el reto que Zacatecas tiene en materia industrial, el abanderado perredista subrayó la urgente necesidad de lograr la vinculación educativa con la empresarial, a fin de que los profesionistas que egresan de las universidades respondan a las expectativas de la iniciativa privada y se inserten en el campo laboral.

Asimismo, se manifestó a favor de la creación de parques o zonas industriales, pero de igual forma de entregar apoyos a las medianas y pequeñas empresas, dado que en México los pequeños proyectos productivos, la autogestión y el autoempleo son una forma de subsistencia económica de las familias.

“Los legisladores locales y el gobernador deben unirse por una causa común en los temas industriales y de comercialización, necesitamos modernizar y fortalecer la economía, traer más inversiones, porque de no ser así seguiremos siendo un estado rezagado”, puntualizó Márquez Madrid.

En este intercambio de ideas con el sector productivo zacatecano también estuvieron Gerardo Romo Fonseca, candidato de la coalición PAN-PRD a la presidencia municipal de Guadalupe; Rafael Flores Mendoza y Juan Manuel Solís, aspirantes a diputados locales por los Distritos IV y V.

*

*

Top