UN GOBIERNO MODERNO Y TRANSPARENTE, PROPONE SAÚL MONREAL

monrealsaul

FRESNILLO, ZAC.- Saúl Monreal Ávila, candidato a la presidencia de Fresnillo por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que, de ser favorecido con el voto popular, emprenderá un programa para modernizar el sistema administrativo del ayuntamiento.

«Estoy en contra de que los gobiernos oculten información, por eso nosotros vamos a hacer algunos ajustes para que el ayuntamiento sea más transparente y los trámites sean rápidos y fáciles», sostuvo el candidato fresnillense.

La transmisión de las sesiones del cabildo por internet, es el primer punto que comprende la propuesta del candidato, «hay mucha gente que no sabe ni quiénes son sus regidores, mucho menos qué es una sesión y lo que ahí se acuerda».

Con esta propuesta, aseveró, se elevará la calidad de las sesiones y se socializarán los acuerdos que de ahí emanen, además, se contará con archivo digital como complemento a las grabaciones de audio y escritos que actualmente se llevan a cabo.

Modernizar el catastro es otra de las propuestas del abanderado petista, donde, a través de un sistema informático se puedan hacer trámites desde otros municipios o incluso de otros estados, «para que la gente de fuera que tiene propiedades aquí pueda estar al tanto de sus predios y al día en el pago de sus derechos».

Gracias a la digitalización de los archivos de las direcciones más importantes del ayuntamiento, como desarrollo social y desarrollo económico, se pondrá orden en la gran cantidad de expedientes que son guardados con fines de revisión y de auditoría.

«Con este reordenamiento de la función pública municipal, pretendemos ser más eficientes en el manejo administrativo, y buscaremos ser extensivos hacia otros trámites que le corresponde al ayuntamiento», dijo.

«Sé que hacer un trámite en cualquier oficina de gobierno es, además de tardado, desgastante para la gente que viene de fuera, este programa en conjunto con un gobierno que atienda a la gente, va a beneficiar a todos los ciudadanos que necesitan algún servicio de la presidencia municipal», concluyó.

*

*

Top