ANDRÉS SUAREZ DEL REAL CORTO UNA OREJA

1.- ANDRÉS..1

Texto Matador Jaime Solo. (foto ASR)

 La Flecha  Valladolid,  España sábado 15 de junio de 2013.  La plaza de toros registró tres cuartos de entrada,   para el festejo  especial  en el que estaban acartelado,    dos novilleros mexicanos y uno  brasileño con novillos de Villalobillos que se dejaron torear.

Abrió plaza el novillero zacatecano Andrés Suarez  del Real,  de la Escuela Sevillana de Espartinas.  Realizo con el capote  una vistosa faena en su primero de la tarde,  de la  que sobresalió un quite por zapopinas,  con la muleta una faena de calidad bien rematada con la toledana para cortar una oreja.

No conformándose con este trofeo,  a  su segundo lo recibió con faroles de rodillas,  buenas verónicas  y un quitazo por gaoneras. De  muleta  se acoplo  bien con el novillo,  para ejecutar  excelentes  pases en  redondo,   perdió  los trofeos por no atinar con espada.

 El brasileño Igor Pereira, afincado en la localidad segoviana de Cantalejo, se vio fácil en sus dos  novillos con el percal,  banderillas en las que  ofreció un buen espectáculo al colocarlas, con  la muleta  se vio fácil  y seguro.   Cortó la  oreja a su primero y  vuelta al ruedo en su segundo.

El tlaxcalteca Gerardo Ribera,  afincado en Tudela de Duero (Valladolid), al igual que sus alternantes, se mostró seguro y firme en ambos novillos, completando dos faenas en las que se lució con el capote, banderillas y muleta, rematándolas  bien con la espada.  Cortó dos orejas una en cada burel.

*

*

Top