BRINDA SINDICATO DE MÚSICOS DE ZACATECAS SU RESPALDO A CEMM

CAMERINO

Integrantes del Sindicato de Músicos de Zacatecas brindaron su respaldo a Camerino Eleazar Márquez Madrid, a quien se comprometieron a apoyar para que el próximo 7 de julio gane las elecciones y llegue a la Diputación por el Distrito I, puesto que lo consideran la mejor alternativa para ser su representante en el Poder Legislativo.

Así se lo hicieron saber al candidato de la coalición Alianza Rescatemos Zacatecas, Camerino Márquez, durante el acercamiento que sostuvieron para conocer, por una parte, la propuesta legislativa del perredista y, por la otra, plantearle sus principales problemáticas para encontrar soluciones viables.

Frente a los planteamientos del gremio y ante la presencia del candidato a la alcaldía de Zacatecas, Fernando González Bueno, el aspirante a la Diputación local por la coalición PAN-PRD propuso el establecimiento de un subsidio que les permita la creación de un programa para la adquisición de instrumentos musicales.

El subsidio sería con recursos del municipio destinados para cultura, con los cuales podrían comprar sus instrumentos, dejando como garantía su propio trabajo, explicó.

Asimismo, aseveró que sin importar las preferencias musicales de los gobernantes en turno, éstos deben generar las condiciones necesarias y espacios para la promoción de la música en sus variados géneros, a través de diferentes convocatorias y recursos que son para el fortalecimiento de la cultura.

El abanderado subrayó que “el gobierno no reconoce la pluralidad cultural del entorno zacatecano”, razón por la que es necesario que se les dé difusión a los artistas locales, principalmente a quienes hacen música, porque existen talentos que deben ser apoyados y reconocidos en su misma entidad.

Al pronunciarse en favor de la pluralidad y diversidad musical, el perredista lamentó que en esta capital no se le brinde espacios a todos los géneros ni sea atendidos por igual en el actual gobierno priísta.

El rock, jazz y música bohemia son géneros musicales que hace varios años generaban empleo y aportaban a la sana convivencia nocturna en la ciudad, “ahora es frustrante ver que éstos se han perdido, de ahí que el gobierno debe ser un aliado para su rescate”, mencionó el candidato.

Los talentos artísticos locales deben tener prioridad en los programas de festivales y fiestas para darles promoción; además, de que es necesario ofrecerles financiamiento, más proyectos estratégicos y rescatar los espacios públicos y plazas para brindarles los espacios adecuados, como parte de la promoción cultural.

Aunado a lo anterior, explicó, es urgente que se mejore la seguridad pública, para que las familias zacatecanas puedan asistir a los eventos culturales, principalmente los que son de noche, de forma tranquila y con su integridad física garantizada, lo que a su vez redundará en la generación de empleos y fortalecimiento del sector turístico.

*

*

Top