CONSTRUIMOS UNA CAMPAÑA A FAVOR DE LA SALUD Y LE DAREMOS CONTINUIDAD EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA: FLORES HERNÁNDEZ

prd

En conferencia de prensa, Eugenia Flores Hernández candidata plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ratificó que su campaña está “A favor de la construcción de la salud y de la alegría, por una vida libre de violencia hacia las mujeres y por una vida plena”.

En este sentido, Flores Hernández destacó que su lucha es a favor de las mujeres zacatecanas, porque lamentablemente Zacatecas se encuentra con un panorama negro, en cuanto a la salud de las familias zacatecanas.

“Se ha recorrido la totalidad del estado y junto con la capital se tiene una perspectiva desastrosa en materia de salud, y en particular hacia las mujeres, porque se tiene una tasa mayor de la media nacional en cuanto a mortalidad materna, además de obtener una tasa elevada de cáncer cervicouterino y de mama”.

Así, la candidata agregó con preocupación que los programas de detección de cáncer, no son una realidad para las mujeres zacatecanas, porque los Servicios de Salud (SSZ), ratifican que solo el 12 por ciento de las mujeres, se realizan una detección oportuna.

En este orden de ideas, la perredista añadió que existen cifras muy preocupantes en cuanto a ‘displasia’ leves, moderadas y graves y cáncer in situ, con un 20 por ciento.

De esta forma, calificó a los programas y los servicios de salud para la mujer como insuficientes y complementó que en los municipios del sur de Zacatecas “existe un problema importante, por lo cual se necesita una detección a tiempo, porque mujeres de los cañones han perdido la vida por displasia”.

Por lo tanto, Flores Hernández afirmó que con la campaña que emprendió y que le dará continuidad en la próxima legislatura “se va a revertir esta triste situación de hambre, desempleo, de enfermedad, de depresión, de abuso sexual infantil por una vida de derechos”.

De igual forma, dijo que se pondrá a trabajar con los candidatos y próximos diputados de la coalición “Rescatemos Zacatecas”, para que volvamos a ser un estado de derechos con énfasis a las niñas y los niños, adolecentes y personas mayores (sic).

Para finalizar, Flores Hernández reconoció en el candidato Fernando González Bueno por la alianza PRD-PAN “un trabajo a favor de las mujeres, a favor de los derechos de las familias zacatecanas, y junto con Fernando Bueno se va a construir un Zacatecas de alegría”.

Cabe mencionar que durante la conferencia de prensa, la candidata plurinominal estuvo acompañada por miembros de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), José Narro Céspedes, Lidia Vázquez Lujan, Felipe Pinedo Hernández, además del diputado local del PRD, Francisco Javier Carrillo Rincón y el candidato a la alcaldía de Zacatecas, Fernando González Bueno.

*

*

Top