PROPONE GERARDO ROMO FORTALECER PRODUCCIÓN GANADERA DE GUADALUPE CON NUEVA OFERTA DE PROGRAMAS AGROPECUARIOS

fonseca

Guadalupe, Zac.- El candidato a alcalde de la alianza PRD-PAN, Gerardo Romo Fonseca, empeñó su palabra de implementar programas para la construcción de bordos de abrevadero, siembra de forrajes y crianza de borregos para apoyar a los ganaderos del municipio.

Reunido con los integrantes de la Asociación Ganadera Local de Guadalupe, les propuso dotarlos de dos máquinas para crear bordos a fin de lidiar con la sequía recurrente que azota a la municipalidad.

Ante la falta de programas agropecuarios del gobierno estatal, Romo Fonseca manifestó, que la gran necesidad de los ganaderos se centra en el acopio de agua para la cría de sus hatos.

Dijo sentirse muy preocupado de ver la situación que prevalece en el campo por la falta de lluvias y la carencia de compromisos que hiciera el PRI hace tres años, de ayudar al campesino y al ganadero.

Con la puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales de Osiris, ofreció la implementación de un programa para la siembra de alfalfa y avena que permitan frenar la escasez de forrajes.

Ello permitirá que sea posible poner en marcha el programa de crianza de borregos para el consumo y comercialización a precios competitivos, así como adquirir sementales de calidad para mejorar la genética de los hatos.

Gerardo Romo, prometió a la asociación ganadera dirigida por José Luis Dueñas, continuar con los programas de barrido sanitarios a fin de conservar la certificación y exportación de ganado.

Esos ofrecimientos serán una realidad gracias al trabajo que realizarán los candidatos a diputados locales por la alianza, Rafael Flores del distrito IV y Juan Manuel Solís de distrito V, así como los diputados federales y senadores del PRD y del PAN.

“Voy a trabajar muy fuerte con ustedes tengan la seguridad que les voy a picar las costillas de los diputados y los vamos ir a fregar lo que sea necesario para que lleguen los recursos y ayudarlos con la comercialización a mejor precio”, dijo.

Les propuso entregar 18 mil becas escolares, y dotar de médicos y medicinas las clínicas y casas de salud de las comunidades  apoyará con un programa especial a las madres solteras y jefas de familia, así como a los adultos mayores.

*

*

Top