EXIGE PRD QUE EL DEBATE ENTRE CANDIDATOS DE LA CAPITAL SEA RETRANSMITIDO EN TELEVISIÓN ABIERTA Y POR LO MENOS EN RADIO ZACATECAS

DSC_0708[1]

Zacatecas, Zac.- El Instituto Electoral del Estado saboteó con dolo y mala fe el debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Zacatecas al realizar una limitada difusión del encuentro con la pretensión de proteger al aspirante del PRI y que la sociedad no se diera cuenta de que Fernando Bueno es el mejor candidato para gobernar a capital, aseveró Gerardo Espinoza Solís, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD.

El líder perredista manifestó que el Consejo General del IEEZ debió pedirle a los concesionarios de radio y televisión que se transmitiera el debate, por lo menos a Radio Zacatecas por ser la emisora permisionada que es manejada por el gobierno del Estado, sin embargo, no ocurrió así en un claro acto de perversa omisión, limitando la transmisión del debate sólo a la página de internet del instituto que además no funcionó y muy pocas personas pudieron darse cuenta de lo que en realidad ocurrió.

Espinoza Solís exigió que el debate entre candidatos de la capital sea retransmitido en televisión abierta y por lo menos en la radio oficial dentro de los tiempos de estado que le corresponden a la autoridad electoral, además de la retransmisión en la página del IEEZ y se deje como podcast para que cualquier ciudadano pueda acceder a él a la hora que quiera.

Arturo López de Lara, Presidente estatal del Partido Acción Nacional lamentó que el IEEZ actúe con dolo y genere un ambiente electoral de malestar entre los partidos políticos y los ciudadanos.

El panista dijo que a pesar de la mala organización del órgano electoral, lo que se dejo claro en el debate fue que Fernando Bueno tiene el mejor proyecto para gobernar el municipio de Zacatecas, es el único con propuestas claras y soluciones concretas para la problemática que viven los ciudadanos de la capital, frente al PRI y al Verde que son uno mismo y representantes de la elite corrupta de la capital.

“Fernando Bueno es el candidato más serio y con ideas claras para sacar a Zacatecas del atraso, la pobreza, la marginación, la inseguridad, el desempleo y del letargo en que se encuentra la capital del estado”, señaló López de Lara.

Los dirigentes del PAN y del PRD respaldaron la petición de Fernando Bueno de que se realice un segundo debate en los próximos días, pero que sea transmitido en televisión abierta y emisoras de radio, y no sólo en la página de Internet del IEEZ.

Visita de Secretaria de la Juventud del PRD

Como parte del respaldo político que realiza el Comité Ejecutivo Nacional del PRD a los candidatos de la Alianza Rescatemos Zacatecas está de visita en la entidad la Secretaria de la Juventud, Mukuy Aracely Vargas Ramírez, quien manifestó que esta entidad sigue siendo la prioridad número uno para el sol azteca.

Por ello, recorren los municipios de Zacatecas para respaldar a los candidatos a Presidentes Municipales y a Diputados Locales con propuestas específicas que generen condiciones para el desarrollo de los jóvenes en la entidad con una agenda que incluya sus necesidades y propuestas.

DSC_0766[1]

*

*

Top