INSTALAN SEDUZAC Y SNTE COMISIÓN ESTATAL DE CAMBIOS Y CONTRATACIONES

IMG_6758

Guadalupe, Zac.- Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, y Omar Pereyra Pérez, secretario general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezaron la instalación de la Comisión Estatal y las subcomisiones mixtas SEDUZAC-SNTE de cambios, contrataciones e incrementos ciclo escolar 2013-2014.

En el acto, las autoridades educativas y sindicales presentaron la convocatoria en la que pueden participar todos los profesores, así como personal de apoyo y asistencia a la educación de los niveles preescolar, primaria, secundaria, educación especial y física, que son adscritos al subsistema federal y trabajan en uno de los planteles del territorio estatal.

Marco Vinicio Flores Chávez comentó que una de las mayores inquietudes que demanda la sociedad al magisterio zacatecano es evitar la movilidad de profesores durante el ciclo escolar, por lo que en este periodo vacacional puede ser un tiempo propicio y aprovecharse para realizar los cambios y asignaciones que sean meritorios.

En este acto, realizado en la dependencia educativa estatal, la Secretaría de Educación entregó el oficio de comisión a los integrantes de los diferentes niveles educativos que participarán en este proceso de cambios, contrataciones e incrementos; así también el gremio sindical presentó al personal que le representará.

Omar Pereyra Pérez reconoció la disposición que las autoridades gubernamentales estatales han tenido para trabajar de forma conjunta con el Sindicato de Trabajadores de la Educación y mostró su deseo para que los derechos de los trabajadores sean respetados en todo momento.

Como primeras actividades del Comité Estatal y Subcomisiones Mixtas SEDUZAC-SNTE, se estableció un calendario de trabajo, mismo que compromete a realizar sesiones permanentes, y se asignaron responsabilidades, mismas que deberán ser demostradas en la próxima reunión.

IMG_6762

*

*

Top