PRESENTA CARLOS PEÑA COMPROMISOS POR UN ZACATECAS CON SEGURIDAD, VALOR Y VALORES

carloss

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, presentó sus propuestas de seguridad y rescate de valores, encaminados a recomponer el tejido social y regresar la tranquilidad a las familias de la capital.

En conferencia de prensa y ante representantes de distintos grupos sociales y de los dirigentes estatales del PRI, Juan Carlos Lozano y Laura Herrera, el aspirante priista a alcalde se comprometió a culminar el proceso y firmar, previa autorización de la Legislatura local, la asociación total con el Gobierno del Estado, para la instauración del Mando Único Policial.

Agregó que orientará los recursos de subsidios federales para mejorar el equipamiento de la policía, la cual deberá ser depurada de los elementos que no aprobaron los exámenes de confianza, y anunció que habrá facilidades para que los oficiales de la corporación municipal obtengan el grado académico requerido.

La coordinación y colaboración permanentes con el Estado y la Federación, la ampliación del sistema de video vigilancia y el establecimiento de un mejor patrullaje preventivo continuo en colonias y comunidades, serán otras acciones en las que trabajará Carlos Peña en tan pronto asuma el cargo como alcalde.

Asimismo, se pronunció por dar prioridad a la prevención del delito y la violencia mediante la creación de un programa municipal para atender este problema, fomentando la participación directa de la ciudadanía e incrementando la inversión en este rubro, a través de la gestión de más recursos federales y estatales.

 “Convoco a hombres y mujeres, académicos, estudiantes, profesionistas, miembros de la Iniciativa Privada, deportistas y a todos los zacatecanos, a participar en la construcción de un mejor Zacatecas para vivir”, comentó.

De igual forma, Peña Badillo planteó fortalecer los servicios de Protección Civil, relanzar el programa “Vecino Vigilante”, mejorar el alumbrado y los espacios públicos para disminuir los delitos y las faltas administrativas derivados de las condiciones en que se encuentran estos servicios y lugares.

Por otra parte, Carlos Peña Badillo, enfatizó que es necesario implementar una política transversal que articule y oriente las acciones del gobierno municipal hacia la atención integral de la familia, la juventud y la difusión de los valores.

En ese tenor, propuso poner en marcha una línea gratuita de orientación para casos de violencia familiar y asesoría en temas legales relacionados con los hijos y la pareja, así como la prestación de servicios de tutoría en centros comunitarios.

También -dijo- durante su administración habrá programas de intervención en escuelas secundarias, enfocados en combatir y prevenir el acoso escolar o bullying y la violencia en el noviazgo, así como el consumo de alcohol y drogas.

La realización de talleres de terapia ocupacional para adultos mayores, la impartición gratuita de cursos de capacitación laboral para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad y la difusión de una campaña permanente contra el alcoholismo, fueron otros puntos que destacó el abanderado priista.

Además recalcó que, de ser favorecido en las urnas este 7 de julio y llegar a la presidencia municipal, dará un impulso sin precedentes al deporte y establecerá una campaña continua de educación vial y prevención de accidentes.

“La seguridad y el bienestar de los niños, jóvenes y mujeres del municipio será una de las mayores prioridades de mi gobierno. Con el apoyo de todos vamos a hacer de Zacatecas un lugar seguro y libre de violencia”, abundó Peña Badillo.

En esta conferencia de prensa realizada en la Colonia Las Palmas estuvieron presentes los candidatos a diputados locales por los distritos I y II, Héctor Pastor Alvarado y Claudia Anaya Mota, respectivamente, quienes afirmaron que desde la Legislatura respaldarán las acciones en este tema, que impulsen el municipio y el gobierno estatal.

*

*

Top