SE PRONUNCIA ALFREDO FEMAT POR EL RESCATE DE ESPACIOS SANOS Y DE ESPARCIMIENTO

femat1

Zacatecas.- Alfredo Femat Bañuelos, Candidato a Diputado por el Distrito I, postulado por el Partido del Trabajo (PT), consideró necesario velar y legislar en materia de prevención social y rescatar los espacios de esparcimiento para lograr una sana convivencia en los barrios y colonias.

Esta postura fue luego de escuchar los planteamientos de los capitalinos durante sus recorridos por barrios y colonias, donde el Profesor Femat coincidió con la demanda de que urge que construyan o habiliten espacios para actividades de deporte, culturales y de esparcimiento para evitar focos de delincuencia juvenil.

En otras visitas domiciliares en las colonias cercanas a las vías del tren, la gente externó como parte de su problemática, la existencia de predios abandonados que se utilizan como basureros clandestinos, cementerio de perros y donde también acuden personas adictas y dichos lugares se convierten en un lugar de peligro.

Incluso, mencionaron que esta situación se le han externado al ayuntamiento capitalino, pero jamás han acudido a verificar estos lugares de peligro y de abandono.

También dentro de las peticiones, los colonos propusieron que  se emita un reglamento  para que se obligue a las personas que sean dueños de un  terreno a que mínimamente lo cerquen, debido a que en las colonias de la capital “hay cientos de terrenos de particulares que son nidos de ratas de dos y cuatro patas”, además que son utilizado como basureros y espacios de jóvenes que ingieren bebidas alcohólicas.

Por tanto, Alfredo Femat dijo que actualmente se requiere de mayor participación ciudadana para exigir a las autoridades correspondientes que se amplíen este tipo de espacios, ya que en la misma  Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios de Zacatecas se establece que se debe velar por espacios sanos.

De igual manera, dijo que de llegar a la Legislatura él se convertirá en un gestor para atender estas demandas y velar que se haga cumplir las leyes y sus códigos, ya que este tipo de espacios de esparcimiento y actividades deportivas o culturales forman parte de la prevención del delito y no actuar hasta que estos lugares se conviertan en focos rojos de delincuencia juvenil.

De nueva cuenta, los habitantes  en diferentes reuniones pidieron al candidato que actualmente es la época del “rosario de promesas”  y que “a todo dicen que sí”, empero el candidato del Partido del Trabajo aseguró que una vez que llegue a ser Diputado Local regresará a dar seguimiento a estas demandas sociales.

*

*

Top