INVITA MONREAL A RESCATAR PLATEROS

SAUL+

FRESNILLO, ZAC.- En un tono nostálgico, el candidato a la alcaldía de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, recordó los tiempos en que la comunidad de Plateros sobresalió a nivel nacional por ser un centro religioso y turístico que visitaban miles de personas de todo el territorio nacional.

«Me da tristeza la problemática de la tierra que me vio nacer, por eso pondré todo mi empeño para que, junto con ustedes, rescatemos el comercio y demos un nuevo aire en la vida económica de nuestro entrañable Plateros», dijo en su más reciente visita a la comunidad.

Monreal calificó de irresponsables a aquellos que creen que solucionar el tema es algo sencillo, «no es sólo decir que volverá a ser el centro religioso que era antes, se trata de plantear un plan de rescate integral como el que tenemos los candidatos del Partido del Trabajo».

El primer paso que el abanderado petista calificó de urgente, fue la dignificación de los espacios de la comunidad para hacer un lugar más atractivo, donde los visitantes encuentren un centro turístico de calidad.

Por ello, Monreal Ávila hizo un compromiso firme para implementar programas que vengan a darle un impulso al comercio en Plateros, «desde el ayuntamiento echaremos a andar acciones serias para que a los platerenses puedan mejorar sus negocios».

Son múltiples los beneficios que se derivarán de los programas anunciados por el candidato petista, ya que entre otras cosas se logrará reactivar los talleres de artesanías, que con el tiempo han ido perdiendo producción y popularidad.

Aunque el petista reconoció que sin la ayuda de los ciudadanos no es posible lograr un desarrollo integral en la comunidad, por lo que hizo un llamado a seguir trabajando unidos para que Plateros tenga un nuevo rostro.

«¿Qué es lo que quiero para Plateros? Que nuevamente vengan miles de visitantes de todo el país, para generar una cadena productiva y que la derrama económica se quede aquí, al igual que en las demás comunidades de nuestro municipio».

Por último, aseguró que dentro de su plan de gobierno tiene considerado hacer ajustes importantes en la administración municipal, «por ello tocaré las puertas que sean necesarias para fortalecer el turismo en Plateros y en El Mineral».

*

*

Top