EL DESAROLLO INTEGRAL DE LA CIUDAD DEBE SER PARA TODOS LOS SECTORES: ALFREDO FEMAT

FEMAT3

Zacatecas.- El desarrollo de la ciudad debe ser integral y para todos los sectores, sin exclusiones y sin distinciones, afirmó Alfredo Femat Bañuelos, Candidato a Diputado por el Distrito I, postulado por el Partido del Trabajo (PT), durante las visitas domiciliarias que realizó con los habitantes de las colonias Felipe Ángeles y Miguel Hidalgo.

En este recorrido el Candidato escuchó los reclamos de la gente que se quejó de recibir un trato desigual por parte de las autoridades capitalinas y del Estado, al considerar que “no es justo que en la capital existan ciudadanos de primera, de segunda y de tercera” y como ejemplo mostraron al Candidato petista los problemas de bacheo y de escasez de agua en la colonia Felipe Ángeles.

Algunas personas que pertenecen a la colonia Miguel Hidalgo aprovecharon para mencionar que si los habitantes de la Felipe Ángeles consideraban que tenían un trato de “vecinos de segunda”, entonces ellos no eran “ni a vecinos ni de tercera”, al mencionar que estos colonos no tienen agua, luz, “lo único que no tenemos son problemas de bacheo, pero porque ni a pavimento llegamos”, lamentaron.

Ambos habitantes argumentan que los programas de embellecimiento, lamentablemente sólo se destinan recursos para el centro de la ciudad y reprocharon que a los Presidentes Municipales sólo les ha interesado arreglar el Centro Histórico.

Incluso, reprocharon que al llegar un presidente distinto hasta se encarga de quitar el trabajo que hizo el anterior para dejar su obra que reluzca en el centro, pero jamás voltean para las colonias, “bueno sólo voltean y las toman en cuenta para pedir el voto”, mencionaron.

Añadieron: “Aquí sólo vienen a pedir el voto en temporada de elecciones y con la desfachatez de ofrecer un kilo de tortillas o un delantal ¿Acaso creen que es valemos? Por qué mejor no van a pedir el voto con los vecinos del centro y a ellos que les de un kilo de tortillas”.

Por ello, los vecinos de esas colonias precisaron que no quieren fuentes danzarinas, simplemente se conforman con agua, alumbrado público, pavimentación y luz.

Ante esta serie de inconformidades y demandas de servicios básicos, los colonos pidieron al Profesor Femat que de llegar a la siguiente Legislatura abogue por sus necesidades y pugnar por este trato “tan desigual y tan injusto”.

Ante esta situación, el candidato petista se comprometió a encabezar las gestiones correspondientes, ante las autoridades en cuestión para que las colonias mencionadas tengan los servicios que por ley les corresponden.

Además de garantizar a los colonos que una vez que llegue a la Legislatura va a regresar para que, en conjunto, se organicen y se busquen las alternativas de solución a sus problemas y exigir a las autoridades que escuche estas sentidas demandas.

*

*

Top