INICIAN ENTRENAMIENTO JÓVENES SELECCIONADOS EN LA OLIMPIADA ESTATAL DE MATEMÁTICAS

La Unidad Académica de Matemáticas (UAM) dio a conocer los resultados de la XXVII Olimpiada Estatal de Matemáticas, la cual se llevó a cabo el pasado 7 de junio en las instalaciones de la propia unidad.

   En esta fase se contó con la participación de 84 alumnos y 58 asesores, procedentes de dos escuelas primarias, 20 secundarias y 43 escuelas del nivel medio superior de todo el estado.

   Además del examen se llevó a cabo la plática y taller de resolución de problemas, en donde participaron los entrenadores de los jóvenes participantes.

   Cabe señalar que todas las actividades fueron llevadas a cabo por los alumnos y el personal docente y administrativo de la UAM, además, en el equipo de revisión se contó con la participación de ex olímpicos.

   Las actividades de la Olimpiada continúan con la fase de entrenamiento la cual dio inicio el 17 de junio con dos semanas intensivas para luego pasar al entrenamiento normal y una evaluación el 27 y 28 de septiembre en donde se elegirá a la delegación Zacatecas.

   Posteriormente en el mes de octubre se llevará a cabo el entrenamiento de los estudiantes seleccionados  quienes participaran en el Concurso Nacional de la XXVII Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se llevará a cabo en Pachuca, Hidalgo en el mes de noviembre del año en curso.

  Los resultados se pueden consultar en la página http://oem.uaz.edu.mx/

*

*

Top