OBTIENE ZACATECAS MEDALLA DE PLATA EN JUEGOS ESCOLARES DE PRIMARIA

la foto 2

Chihuahua, Chih.- La mañana de este miércoles, la delegación de estudiantes que representa a Zacatecas en los Sextos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de nivel Primaria 2012-2013, que se desarrollan en esta entidad, obtuvo una presea de plata, la primera medalla después de tres días ininterrumpidos de competencias.

La insignia fue obtenida en la disciplina deportiva atletismo, categoría varonil 600 metros planos, por Aldo Casas Aguilera, estudiante de sexto grado, de la primaria Ramón López Velarde, ubicada en el municipio Juan Aldama.

Luego de dos días en que se eliminaron todos los participantes en esta categoría, la mañana de este miércoles midieron fuerzas en la pista de tartán del Estadio Olímpico de Chihuahua los ocho mejores estudiantes que avanzaron a la final.

El alumno zacatecano se quedó a 72 décimas de segundo del niño de Jalisco que obtuvo la presea dorada. La selección escolar de Durango, por conducto de su competidor, se hizo acreedora a la medalla de bronce.

En otros resultados de este día, Zacatecas quedó en la cuarta posición en la disciplina deportiva Impulso de bala, categoría femenil, con la alumna Guadalupe Marlen Luna Serrano, de la escuela Revolución Mexicana, ubicada en Tlaltenango de Sánchez Román.

Así también, los representantes del estado avanzaron a la ronda de eliminación en las disciplinas deportivas baloncesto y voleibol.

la foto 1

*

*

Top