ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO CONTINGENCIA EN SAN PABLO, PÁNFILO NATERA

20-JUNIO-2013 REUNI+ôN EN COMUNIDAD SAN PABLO PANFILO NATERA 006

Pánfilo Natera, Zac.- Representantes de diversas áreas del Gobierno del Estado se reunieron este día con habitantes afectados por las intensas lluvias en la comunidad de San Pablo, de este municipio, a fin de cumplir las indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes de atender la contingencia que provocó la pérdida de sus pertenencias y cultivos.

Lo anterior, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en diversas partes del territorio estatal durante los últimos días, lo que provocó inundaciones y granizo en varias comunidades del estado, tal es el caso de San Pablo donde varias familias perdieron sus posesiones y, sobre todo, sus cultivos de chile, frijol y maíz.

Ante esta situación, el alcalde J. Jesús López Castorena y habitantes de la comunidad solicitaron el apoyo del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien envió a representantes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), de la Secretaría del Campo (SECAMPO), de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) y de la Dirección de Atención Ciudadana.

Por ello, este día acudieron Silvia Victoria Ornelas Reynoso, encargada de la Dirección General del SEDIF; Javier Mendoza Villalpando, director de Atención Ciudadana de la Oficina del Gobernador; Concepción Velázquez Reyes, de la SECAMPO, Bercelí Romo, de SINFRA; y Marco Antonio Muñoz, de SEDESOL estatal.

A nombre del Ejecutivo Miguel Alonso Reyes, Silvia Victoria Ornelas y Javier Mendoza Villalpando informaron a los habitantes de San Pablo la entrega de apoyos a todas las personas que resultaron con afectaciones en esta comunidad, prioritariamente a productores del campo, ya que de acuerdo al diagnóstico realizado por la SECAMPO, sufrieron inundaciones en más de 300 hectáreas.

Para apoyarlos, comentó el representante de SECAMPO, se convino la presencia de técnicos de Agroasemex que acudirán a verificar el siniestro y se espera que en pocos días se pueda pagar el seguro catastrófico.

Asimismo, la SINFRA apoyará con maquinaria pesada para reabrir los caminos y brechas que se cerraron con la inundación.

El SEDIF por su parte, apoyará con los enseres domésticos para las familias afectadas; así como con alimentos, ropa y agua embotellada. Asimismo, el viernes, acudirá una brigada del Programa Asistencia DIF en Movimiento (ADIFAM) a ofrecer a los habitantes de la comunidad, servicios médicos y odontológicos.

panfilo

*

*

Top