FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CANACO FRESNILLO Y SAÚL MONREAL

canacomonreal

FRESNILLO, ZAC.- Tras haberse reunido con miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Fresnillo (CANACO), el candidato a la alcaldía de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, firmó un convenio de colaboración que tomará validez en caso de verse favorecido con el voto popular.

En la reunión estuvieron presentes miembros distinguidos de la Cámara como Raúl Molina, Manuel Hernández, Jesús Bonilla y Jesús Gutiérrez, entre otros comerciantes, que expusieron sus peticiones al abanderado petista.

«Una de mis primeras acciones será convocar a un gran pacto comercial donde tengan participación todas las asociaciones de comerciantes, así como los líderes y vendedores, para elaborar una política económica que tenga un alto sentido de participación ciudadana», puntualizó.

El gran congestionamiento vial que afecta severamente las principales arterias de la cabecera municipal, fue la más recurrente queja de los asistentes, ante lo cual, el candidato fresnillense manifestó su intención de construir un segundo anillo periférico, como parte de las acciones de su administración municipal.

Como referente, el anillo constará de tres etapas con las que se lograría unir desde Polvaredas hasta la carretera que conduce a Valparaíso, pasando por la cercanía de la colonia Plan de Ayala, sumando un total de 11 kilómetros de tramo carretero.

Ante la petición de los empresarios sobre darle un reordenamiento al comercio informal ubicado en el centro de la ciudad, Monreal se comprometió a analizar el tema conjuntamente para elaborar una solución consensada, “no los vamos a retirar, sino que solucionaremos de la manera que más convenga a todos”, señaló.

Luego de haber dado respuesta a cada una de las solicitudes que formularon los comerciantes, el aspirante a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que el desarrollo económico forma parte de los cinco ejes rectores que prevé en su plan de gobierno.

El compromiso de buscar conjuntamente el desarrollo comercial y económico en Fresnillo quedó asentado en un documento que suscribió el presidente de la CANACO, Raúl Molina y el candidato a la alcaldía por el PT.

Finalmente, Monreal Ávila celebró el acercamiento y la apertura de los miembros de la CANACO, “tengan por seguro que seguiremos sosteniendo este tipo de reuniones cuando sea presidente municipal, vamos a gobernar juntos”, resaltó.

*

*

Top