LA DEMOCRACIA ESTÁ DETENIDA, EL AUTORITARISMO ENCONTRÓ REFUGIÓ EN LOS GOBIERNOS ESTATALES: MADERO MUÑOZ

MADERO

Zacatecas, Zac.-Durante su visita a Zacatecas el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero Muñoz reafirmó  el compromiso con los candidatos de la alianza en todo el país y reconoció su esfuerzo por haber aceptado encabezar las elecciones a nombre de ambos partidos políticos.

En rueda de prensa con los dirigentes estatales y candidatos de la Alianza Rescatemos Zacatecas Madero Muñoz dijo que el Pacto por México es un “esfuerzo de construir una agenda de compromisos para solucionar los problemas de fondo del país” y lamentó que los funcionarios públicos utilicen los recursos para “hacer y deshacer a sus anchas” por lo que Acción Nacional seguirá denunciando los casos de corrupción.

Dijo también estar decepcionado del Instituto Electoral del Estado por carecer de un compromiso real para organizar y difundir el pasado debate entre los candidatos a alcaldes de la capital; además de que sigue sin sancionar a los medios locales que publican encuestas que no cumplen con los requisitos. El líder nacional blanquiazul hizo un llamado a las autoridades estatales electorales a que actúen con imparcialidad.

Gustavo Madero dijo estar en contra de la privatización de PEMEX y de los recursos petroleros sin embargo dijo estar entusiasmados con la reforma energética “están las condiciones para que se apruebe en los próximos meses y  Acción Nacional se está preparando para presentar una reforma energética que le permita a México contar con un poderoso motor del crecimiento y competitividad a nuestro país”.

El dirigente nacional dijo con tristeza “la democracia está detenida, el autoritarismo encontró refugió en los gobiernos estatales y en sus congresos. El uso de los programas sociales, la influencia para posicionar candidatos y dirigencias estatales son como madrigueras” ejemplifico.

Es por esta razón que el PAN ha estado presentando un mapa de alerta democrática el cual demuestra que esta práctica se está convirtiendo en una forma de hacer política para ganar a la mala las elecciones “pero la gente está abriendo los ojos por lo que prevemos un voto de castigo” puntualizó.

La gente tiene problemas muy básicos de salud, alimentación seguridad, agua y le irrita que los gobierno manejen millones de pesos con irresponsabilidad endeudando estados como el caso de Zacatecas finalizó el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero Muñoz.

*

*

Top