EL PRI VA A TRIUNFAR EL 7 DE JULIO EN ZACATECAS: SAMUEL AGUILAR

 DSC_2908

Zacatecas, Zac.- Al refrendar el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional al priismo zacatecano, Samuel Aguilar Solís, secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, afirmó contundente que este partido va a triunfar en los 58 municipios y los 18 Distritos electorales en las próximas elecciones del 7 de julio.

El Revolucionario Institucional viene por todo y con todo en el estado. “Vamos por el carro completo porque en el Partido no postulamos a los candidatos para que pierdan, sino para que ganen. Trabajamos para ganar”, advirtió.

Se ha trabajado porque al priismo y a los candidatos les vaya bien en esta elección; se han presentado propuestas, se está cerca de la gente y se ha generado una plataforma que se construyo en base a una consulta con la sociedad, aclaró.

En conferencia de prensa celebrada en un restaurante del centro de la capital zacatecana, acompañado por el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano y por los candidatos por Zacatecas a la Alcaldía, Carlos Peña y a las Diputaciones Locales, Héctor Pastor y Claudia Anaya, el Secretario de Acción Electoral, informó que su visita es con la finalidad de hacer una evaluación y una revisión de las estructuras electorales y generales del partido.

 

Al respecto, informó que la estructura electoral en Zacatecas está lista, capacitada y evaluada al 100 por ciento para obtener la victoria el 7 de julio y para que los representantes de casillas del PRI defiendan los votos de nuestros candidatos y del partido. “Hemos venido trabajando y construyendo el triunfo desde hace algunas semanas con nuestros aspirantes”, apuntó.

Recalcó que es muy importante que los ciudadanos zacatecanos favorezcan con su voto a los aspirantes del PRI para lograr alinear el gobierno con representantes de un sólo partido. Desde la llegada del PRI a la Presidencia de la República la percepción de la ciudadanía hacía el partido ha cambiado y se cuenta con un nuevo ánimo nacional.

“Aprendimos de las lecciones del pasado, llegamos con un nuevo entusiasmo y con ánimo renovado a emprender un proyecto de transformación para México, queremos ensanchar esos espacios de poder, por eso los candidatos priístas habrán de consolidar un proyecto de desarrollo y transformación en Zacatecas”.

Dijo estar convencido que con los candidatos a diputados locales y presidentes municipales del PRI, se tendrá a unos gobernantes gestores de las necesidades de la ciudadanía.

Respecto a las denuncias y acusaciones de la oposición, sostuvo que todo se tiene que documentar y presentar ante la autoridad, “lo demás podrá ser una burbuja mediática o de carácter político, pero quien tenga elementos de presentación de los adversarios o de nuestra parte tenemos que documentar y presentar las denuncias. En Fresnillo lo estamos haciendo porque nuestra propaganda ha sido destruida”, informó.

“Llegó la hora de terminar con los gobiernos familiares”: Samuel Aguilar

Por la mañana, en la cabecera municipal de Fresnillo y acompañado por los candidatos a la Alcaldía, Benjamín Medrano; a diputados locales, Javier Torres y Pepe Haro, el Secretario de Acción Electoral; la secretaria General del PRI, Laura Herrera, Samuel Aguilar afirmó que llegó la hora de terminar con los gobiernos municipales familiares.

“Vamos a recuperar Fresnillo para que el gobierno le sirva a los mineros, a los frijoleros, a la gente de bien del Mineral y no más a una familia”, subrayó.

Ante la estructura electoral, representantes de casilla y generales del PRI, afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional se siente orgulloso del priismo zacatecano y del priismo de Fresnillo, porque ha estado trabajando para merecer la victoria, “y aún y cuando las encuestas nos ponen dos a uno, vamos a seguir trabajando para cerrar muy fuerte”, apuntó.

En su momento, el dirigente estatal del partido, Juan Carlos Lozano Martínez sostuvo que en Fresnillo no simulamos, “aquí está una estructura real que defenderán los votos en cada una de las casillas, que nos representarán y en las que hemos depositado nuestra confianza para que cuiden cada uno de los votos”.

“Con contundencia y decisión habremos de demostrarle a la gente que efectivamente esto no se acaba hasta que se acaba, pero los vamos acabar en el 2013, no más esa gente que ha gobernado por muchos años y le ha quedado mal a Fresnillo”, recalcó.

Finalmente, a nombre de los candidatos, el aspirante a la Alcaldía, Benjamín Medran dijo al Secretario de Acción Electoral que en Fresnillo estamos listos para cambiar el rumbo de este municipio, que el PRI está más fuerte que nunca. Al tiempo que pidió a los cientos de priístas entusiastas que forman parte de la estructura electoral, cuidar las casillas y los votos el día de la jornada electoral.

Por la tarde en la capital y al reunirse con la estructura electoral y los candidatos a la Alcaldía, Carlos Peña y a las diputaciones por el I y II Distrito, Héctor Pastor y Claudia Anaya, Samuel Aguilar Solís, agradeció el trabajo que han realizado los promotores, porque son la verdadera voz del partido y quienes llevan a las colonias las propuestas de los candidatos.

Subrayó que hace un año Zacatecas logró el record histórico por ser el primer lugar en porcentaje de votos para hacer Presidente de México a Enrique Peña Nieto, por lo que dijo estar seguro de que con la misma lealtad y pasión esta estructura zacatecana seguirá caminando para hacer nuevamente este 7 de julio otro día histórico para el priismo en el estado.

Por su parte, el Presidente del Partido,  pidió a los promotores del voto detectar quién visita y ofrece recursos en las colonias, no permitir que gente extraña por un recurso simbólico desequilibre lo que ya está escrito en Zacatecas, el triunfo de Carlos Peña, Claudia Anaya y Héctor Pastor.

Finalmente el abanderado priísta a la alcaldía, Carlos Peña agradeció el respaldo y el trabajo de las estructura, y dijo estar convencido que el 7 de julio se arrasará con contundencia en el Municipio y en la entidad.

Cabe destacar que durante la gira del Secretario de Acción Electoral del CEN priísta, Samuel Aguilar se entregaron simbólicamente los nombramientos a quienes forman parte de las estructuras electorales, siendo a nivel estatal un ejército de priístas de más de 33 mil promotores del voto.

En los municipios se contó con la presencia de distinguidos priístas como la diputada federal por San Luis Potosí, Rebeca Teran, así como dirigentes municipales, secretarios del Comité y líderes sociales.

 

*

*

Top