GANAREMOS LA ELECCIÓN DEL 7 DE JULIO: CEMM

DSCN2072

Camerino Eleazar Márquez Madrid, candidato a diputado local por el I Distrito de la Alianza Rescatemos Zacatecas, patentizó su confianza de ganar la elección local del próximo 7 de julio, pues en estos momentos se encuentra en empate con el PRI, de ahí que solicitara a la ciudadanía acudir masivamente a las urnas y exigir el respeto a su decisión.

Así lo dio a conocer durante la conferencia de prensa dominical, en la que subrayó que encuestas internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirman el apoyo que las y los zacatecanos le brinda para ser su representante popular en el Congreso del Estado.

En el encuentro con los periodistas, el abanderado de la coalición PAN-PRD desmintió totalmente las encuestas publicadas a nivel local en las que se dan como ganadores a candidatos del tricolor en diversos municipios y distritos, pues enfatizó que tienen el propósito de influir en las preferencias electorales y cambiar la percepción de la ciudadanía.

Como ejemplo, refirió que la última encuesta en su poder demuestra que ganará en los próximos comicios, dado que se ubica en las preferencias electorales por encima del PRI y PVEM.

En ese sentido, acotó que para garantizar un resultado contundente, que no dejen duda de su triunfo, en este último tramo reforzará su campaña electoral, para lo cual intensificará su actividad proselitista, contacto con la gente y difusión de su sus propuestas legislativas.

El perredista manifestó que la mejor encuesta es la del 7 de julio, por lo que pidió a la ciudadanía salir masivamente a sufragar, emitir el voto útil y exigir el respeto de su decisión, amén de ser vigilantes de que ésta sea una elección equitativa y transparente; así como denunciar cualquier violación electoral que se presente.

Derivado de lo anterior, adelantó que los partidos de la coalición PAN-PRD implementarán una estrategia de vigilancia para garantizar que la elección no se “compre” ni se dé el reparto de prebendas o coacción del sufragio.

De ahí, que coincidiera con el llamado que el senador Alejandro Encinas hiciera en Zacatecas a las izquierdas para efectuar una alianza de facto, que podría ser para apoyar al candidato mejor posicionado, para vigilar la elección o realizar la defensa jurídica del voto. El PRD, recalcó, tiene voluntad política y “creo que los demás partidos –PT y MC, también, pues las dirigencias han dialogado”.

Por otra parte, el candidato de la Alianza Rescatemos Zacatecas al Poder Legislativo por el Distrito 1 de este municipio, criticó nuevamente la política económica del actual gobierno del estado, que permite el despido masivo de trabajadores sin hacer ningún pronunciamiento y defensa de los mismos.

En cambio, lamentó, la secretaria de Economía, Patricia Salinas, está en Japón firmando convenios para generar 150 empleos y aquí ya se perdieron cientos. Por ello, reiteró que al llegar al Congreso del Estado legislará en favor de la atracción de inversiones seguras, generación de empleos, mejores salarios y dotación de servicios a la población.

Manifestó que se tienen que atender las demandas ciudadanas, para que no se repitan casos como el que hoy estamos viviendo en la JIAPAZ, respecto a la construcción del sistema sur que beneficiará a unos cuantos constructores, mientras se tandeando el agua a la población.

Ante esa situación, indicó que al llegar al Poder Legislativo planteará la viabilidad de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), que hasta el momento ha demostrado no ser eficaz en el servicio para los habitantes que debe servir en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.

*

*

Top