EDUCACIÓN CON VALORES, LA CLAVE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MEJOR FUTURO: ALONSO REYES

MIGUEL ALONSO

Fresnillo, Zac.- Al encabezar la ceremonia de honores a la Bandera este lunes en el Colegio Cultura y Educación de Fresnillo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró su compromiso de trabajar para lograr en Zacatecas una educación de calidad.

En el acto cívico alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de esta institución educativa entonaron el Himno Nacional, la Marcha Zacatecas y el Toque de Bandera.

Al refrendar la lealtad y respeto a los símbolos patrios, el mandatario estatal convivió con los alumnos que reciben clases en esta institución educativa, perteneciente a la Congregación de Siervas de Jesús Sacramentado.

Alonso Reyes reconoció la labor del personal docente, ya que durante 95 años de existencia el Colegio ha formado a generaciones enteras de fresnillenses que dedican su vida al crecimiento de su municipio y del estado.

Durante la ceremonia, bajo la dirección de los docentes Víctor Pérez y Sofía Alemán, alumnos de secundaria y preescolar ejecutaron y entonaron el Himno a la Alegría que fue acompañado por el lenguaje de señas de los educandos de kínder, quienes demostraron su capacidad para aprender desde pequeños el idioma de las personas con discapacidad auditiva.

El mandatario estatal felicitó a los docentes por otorgar a los alumnos una educación integral que incluye la formación de valores sociales como la solidaridad, unidad, espíritu de servicio y vocación.

Los valores, dijo, son factor fundamental para la prevención del delito y la violencia, así como para la construcción de un mejor futuro.

Finalmente, al evocar un aniversario más de la entrada de las fuerzas constitucionalistas de Villa al mando del general Felipe Ángeles a la ciudad de Zacatecas, un 24 de junio luego de la Toma de Zacatecas, invitó a docentes y alumnos a preparase para los festejos del centenario de esta gesta heroica.

“Maestros, estudiantes, padres de familia, tengamos siempre presentes las lecciones de la historia, mantengamos vivos los valores patrios y dispongámonos con optimismo a vivir tiempos mejores, fortalecidos por la educación cívica y unidos en el trabajo por la Patria”, concluyó.

El Alcalde de Fresnillo, Juan García Páez, agradeció al mandatario por el apoyo que el Gobierno del Estado ha otorgado a El Mineral, ya que gracias a ello en próximos días se inaugurarán obras de vital importancia para ese municipio.

A nombre del personal docente y administrativo del Colegio Cultura y Educación, Ricardo Ledesma Ramírez agradeció al mandatario estatal por acudir a la ceremonia cívica y destacó que esta institución educativa realiza un gran esfuerzo para ofrecer una educación integral.

Luego de la ceremonia cívica, el Gobernador saludó y escuchó a alumnos y padres de familia del Colegio Fresnillo, con quienes convivió y se tomó fotografías.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el titular de la Oficina de Servicios Federales y Apoyo a la Educación, Martín Carrillo Guzmán; la Directora General del Colegio Cultura y Educación, Madre María del Carmen Cerda Ocaña; el Diputado federal Adolfo Bonilla Gómez; los vicepresidentes de la Sociedad de Padres de Familia, Sorayda Eliana Llamas Ibarra y Gerardo Luis Cervantes Viramontes.

MIGUEL ALONSO 1

Noticias relacionadas

*

*

Top