El PRI VA A GANAR ZACATECAS: YVONNE ORTEGA

Yvonne Ortega_Carlos Peña Badillo_Roberto Luévano

Foto: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- “El PRI viene con todo y viene a ganar Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y todos los demás municipios y distritos de la entidad”, advirtió la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yvonne Ortega Pacheco en su gira de trabajo por la entidad.

Reconoció que en este partido tenemos a los mejores candidatos, las mejores propuestas y seguramente eso nos llevará al triunfo electoral en Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y en los demás estados donde hay elección.

Además de reconocer el trabajo que ha venido realizando la dirigencia estatal priísta encabezada por Juan Carlos Lozano Martínez en conjunto con el Delegado General del CEN en el estado, Jorge Romero; Ortega Pacheco manifestó el respaldo absoluto del Comité Ejecutivo Nacional a los candidatos zacatecanos en esta competencia electoral.

Luego de haber encabezado una reunión de evaluación con el pleno del Comité Directivo Estatal y constatar que el PRI tiene el 100 por ciento de la estructura electoral validada, lo que consideró como una buena señal, Yvonne Ortega ofreció conferencia de prensa acompañada por los candidatos por Zacatecas y Guadalupe: Carlos Peña, Héctor Pastor, Claudia Anaya, Roberto Luévano, Araceli Guerrero y Cliserio del Real.

Destacó que el Comité Ejecutivo Nacional ve en los candidatos excelentes oportunidades para el desarrollo de Zacatecas, “hoy el PRI viene a respaldar a cada uno de nuestros candidatos en la competencia electoral local y llamarlos a que en estos últimos días que quedan de campaña, demos el último jalón para entregar muy buenos resultados el 7 de julio”.

Al aclarar que cada uno de los 14 estados donde hay proceso electoral es importante para el priismo nacional, Yvonne Ortega ratificó el gran compromiso que se tiene con esta entidad, por lo que sostuvo categórica que “El PRI viene con todo y viene a ganar Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, todos los municipios y los distritos”.

Y agregó: “el PRI quiere ganar Baja California, el PRI va a ganar Oaxaca, quiere ganar Puebla y estamos trabajando en cada uno de los estados que tenemos elección, aunque siempre permea el mito de que el PRI va a ceder espacios a otros partidos y no es así, el Presidente César Camacho y una servidora queremos ganar todo para entregar buenas cuentas al priismo mexicano”.

Yvonne Ortega dejo claro que la elección no se negocia, la decisión de los ciudadanos no se negocia, los partidos políticos no podemos faltarle el respeto a los ciudadanos. “El PRI está muy claro de ello y va por todo, por Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, por cada unos los municipios de la entidad y de los distritos, así como también por cada uno de los estados donde hay proceso electoral”.

Junto a la secretaria General del Comité Directivo Estatal, Laura Herrera Márquez, Ortega Pacheco manifestó que la mejor alianza que el PRI puede hacer es con los ciudadanos, quienes garantizan el triunfo electoral, lo que hagan los otros partidos de oposición si se unen, si declinan unos a otros, el priismo estará observando y sí incurren en alguna observación que requiera de denuncia se estará puntualmente denunciando.

Respecto a la posibilidad de perder en algún municipio o estado, la Secretaria General fue enfática y respondió que el PRI ha demostrado madurez, y está a favor de la legalidad, respeta la decisión de los ciudadanos, pero por supuesto, lucha para ganar su confianza, “si nos devolvieron su confianza para gobernar la Presidencia de la República tratamos de mantener esa confianza en las elecciones estatales”.

Sobre las declaraciones donde la oposición descalifica al PRI, comentó que los procesos electorales llevan a estas condiciones de desesperación, por lo tanto en el partido, los priísta seguiremos en la parte que nos corresponde: garantizar nuestra estructura, convencer al electorado y entregar buenas cuentas.

Antes, los candidatos a las alcaldías de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña y Roberto Luévano, respectivamente, le dieron la bienvenida y le agradecieron a nombres de los aspirantes priístas este  respaldo manifestado por la dirigencia nacional, y sostuvieron que con el apoyo de los ciudadanos, el 7 de julio se darán buenas cuentas.

En esta conferencia también se contó con la presencia de los diputados federales Julio César Flemate, Judit Guerrero, Bárbara Romo, Rebeca Terán, así como el senador, Alejandro Tello y dirigentes de sectores y organizaciones.

Más tarde, la Secretaria General, Yvonne Ortega acompañada por la dirigencia estatal y municipal de Guadalupe encabezó una reunión con la estructura electoral y los candidatos a la Alcaldía del lugar, Roberto Luévano y a las diputaciones locales, Araceli Guerrero y Cliserio del Real, en donde destacó la importancia de contar con esa estructura fortalecida que no sólo se ponga la camiseta, sino que la sude para cambiar las oportunidades que se tienen hoy en el municipio.

Además, les pidió a los candidatos una vez que ganen, devolver a los ciudadanos esa confianza depositada, atendiéndolos y resolviendo sus necesidades en sus colonias y comunidades.

En su momento, el dirigente estatal, Juan Carlos Lozano Martínez, mencionó que la estructura priísta se moviliza con el fin de reforzar el trabajo de operación política que logre el convencimiento de los ciudadanos.

Invitó a los priístas a no trabajar con temor: “desempeñémonos con un trabajo limpio, responsable y dentro de la ley; en el PRI, los resultado electorales son inobjetables por su respaldo y legitimación ciudadana”, subrayó.

En su oportunidad, el candidato a la Alcaldía Roberto Luévano, llamó a los presentes a construir juntos el camino de la unidad con el fin de tener un Guadalupe con mejores condiciones de vida.

*

*

Top