LA SEGURIDAD SOCIAL ES BÁSICA PARA EL DESARROLLO DE ZACATECAS: FEMAT

 femat

Zacatecas, Zac.- Durante la visita de Alfredo Femat Bañuelos, candidato petista a Diputado por el Distrito I, al Barrio El Durazno, los vecinos expusieron que muchos de ellos carecen de seguridad social, debido a que trabajan en empleos temporales o por falta de oportunidades de empleo han incursionado al comercio informal.

El Profesor Femat dijo que, sin duda, la seguridad social es básica para el desarrollo del estado y del país. Mencionó que de acuerdo a cifras oficiales hay aproximadamente 27 millones de trabajadores que laboran sin contar con este servicio ni otras prestaciones.

El profesor Femat escuchó con atención esta demanda y confirmó nuevamente que la falta de empleos es una preocupación recurrente en la sociedad, mientras que los asistentes también comentaron que los trabajos que existen son mal pagados, por ello, la gente a veces se ve en la necesidad de buscar ingresos por medo del autoempleo.

Incluso, algunos profesionistas señalaron que desde que egresaron de su profesión no han podido encontrar un trabajo en la rama de sus estudios, ya que uno de los requisitos que se piden a los recién egresados es la experiencia.

Reprocharon que cómo pueden tener experiencia si no se les dan oportunidades de trabajar, además de que en algunos trabajos también se exigen determinada edad, “o sea que si no es una es otra”, manifestaron.

Los asistentes precisaron que no pierden la esperanza de encontra algún empleo fijo cercano a su profesión, pero sobre todo también buscan contar con seguridad social, ya que al no tener este servicio también se les impide no acumular antigüedad y temen “llegar a viejos sin la posibilidad de una jubilación, mucho menos de una pensión”.

Algunos profesionistas dijeron que están condenados a trabajar toda su vida en esta actividad del comercio informal, “porque no tenemos de otra”.

Femat comentó que es una realidad el incremento permanente de una parte de la población económicamente activa dentro de la actividad informal, como resultado de una economía formal que no ha tenido la capacidad de incorporar a toda su población en edad productiva con las consecuencias antes señaladas.

Por ello, Alfredo Femat puntualizó que ha tomado nota de la principales demandas en sus recorridos y les aseguró que de llegar a la próxima Legislatura subirá a tribuna este importante tema tan recurrente.

Explicó que si el voto y la confianza de la gente le permiten llegar a la diputación buscará acuerdos con el resto de los legisladores con el objetivo de analizar las políticas públicas que existen y que atiendan esta problemática para ver las opciones de incorporar a esta población a algún esquema de seguridad social.

*

*

Top