CREA CANACINTRA NACIONAL COMISIÓN AGROINDUSTRIAL, JOSHUA MENDOZA LA PRESIDE

 SAM_5497

Cd. de México.- Ante la urgencia de contar con acciones concretas y soluciones eficientes a la crisis que padece el agro mexicano, los industriales del país se organizan y conforman la Comisión Agroindustrial de la Cámara Nacional de la Industria Transformación para provocar la creación de  políticas públicas, hasta hoy inexistentes, que garanticen la soberanía alimentaria.

En la sede nacional de CANACINTRA, el presidente de la delegación zacatecana, Joshua Mendoza Jasso fue electo por sus homólogos en el país y por el propio  presidente nacional, Rodrigo Alpízar Vallejo, para presidir la Comisión Agroindustrial cuyo propósito es también crear un nuevo eslabón en la cadena productiva,  ya que México no cuenta con la  producción suficiente para abastecer el consumo de sus habitantes.

Alpízar Vallejo lamentó que en estados como Zacatecas donde productores han realizado esfuerzos muy importantes para lograr la tecnificación del campo a través de invernaderos, no reciban apoyos para lograr abatir la problemática que enfrentan la mayoría de los hombres y mujeres del campo por las sequías recurrentes o los siniestros provocados por los fenómenos meteorológicos.

De igual forma, refirió el presidente nacional,  las múltiples desventajas que agobian a los ganaderos de estados como Sonora, Baja California, Sinaloa, entre otros, para poder exportar sus  hatos.

Por tal motivo, a través de la Comisión Agroindustrial, con la participación de empresarios e industriales de ramas y sectores estratégicos, así como con la suma de voluntades de los grandes inversionistas de firmas mexicanas se implementarán estrategias que incluyan la vinculación de la producción pecuaria, agrícola, e industrial con la distribución, comercialización y consumo de los productos del campo mexicano.

De igual forma, el recién nombrado presidente de la Comisión Agroindustrial de CANACINTRA, Joshua Mendoza Jasso, insistió en que la única manera de mejorar las condiciones de los sectores más vulnerables del campo y que al mismo tiempo tienen la responsabilidad de alimentar al país, es con la creación de especialidades y la  gestión de recursos para exportación, inocuidad y tecnificación que hasta hoy no han sido suficientes.

Mendoza Jasso reconoció la valentía y actitud de los empresarios del país que hoy unen sus experiencias y fortalezas por el bien de México, de su campo y de su gente, quienes contarán ahora con el respaldo de los industriales para lograr líneas de financiamiento para la tecnificación y modernización de agro.

*

*

Top