ENTREGA DE CARTAS DE BACHILLERATO A ESTUDIANTES DEL TURNO MATUTINO

 02 Graduacion Prepa I

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”, frase de Gandhi citada por el rector Armando Silva Cháirez en la entrega de cartas de bachiller de Preparatoria Programa 1 turno matutino. En la ceremonia, el Rector animó a los jóvenes para que “continúen esforzándose hasta lograr una vitoria completa, busquen la verdad y contribuyan con su capacidad al desarrollo de su Estado y de su patria”.
   Asimismo, los invitó a asumir el futuro como proyecto de construcción del sentido de lo universal en armonía con la sociedad, donde la ciencia, las humanidades y la tecnología se conviertan en fundamento “para el desarrollo de nuestras capacidades y el cumplimiento de nuestra responsabilidad social”.
  A nombre de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Rector Armando Silva expresó sus felicitaciones a los egresados, recodándoles que la Unidad Académica Preparatoria se ha esforzado por mantener vigente el gran proyecto humanista que ha posibilitado a muchas generaciones de estudiantes adoptar un espíritu crítico y comprometido, con una actitud de servicio social.
   En ese sentido agradeció el esfuerzo de las familias, la tenacidad de los jóvenes y, de una manera especial, destacó la labor de la planta docente y administrativa que ha hecho posible el desarrollo de las actividades sustantivas de la UAZ.
Finalmente, dirigiéndose a los graduados, señaló que la sociedad contemporánea se desarrolla a pasos agigantados, y los retos que se enfrentan a diario dan cuenta de la necesidad de contar con individuos bien preparados y capacitados para enfrentar los retos que les son comunes, con sensibilidad humana y vocación de servicio. Y afirmó: “Tienen ustedes el privilegio de poder obtener en el futuro próximo, un Título Universitario que amplíe sus posibilidades de éxito”.
   Por su parte, la Directora de la Unidad Académica de Preparatoria, María Félix Esparza Dávila, agradeció a los padres de familia por haber confiado en la UAZ para la formación de sus hijos y –segura–  señaló: “Estamos listos para luchar hombro a hombro por los recursos de la Universidad”,  que permitirán abrir más escuelas, que a su vez permitirán rescatar a los jóvenes de la categoría en la que se les ha encasillado, la de “ninis”.
 En ese orden de ideas, la funcionaria universitaria informó que, “gracias al apoyo del Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, Armando Silva, en noviembre de este año comenzará la construcción de las nuevas instalaciones del Programa I de la Preparatoria.
   Para finalizar con su intervención, reconoció el trabajo de esos 253 estudiantes graduados, a los cuales les señaló que esa ilusión que inicio hace tres años, ya tiene más de una meta porque ya se tiene un futuro marcado;  invitó a sus padres a seguir caminando a su lados para seguir cumpliendo con la sociedad zacatecana, formando mejores seres humanos.
   En el evento, realizado en el Teatro Fernando Calderón, se contó con la participación del Responsable del Programa 1, José de Jesús Alvarado Rodríguez, de la Responsable de Apoyo Académico Administrativo de la Dirección General de Preparatoria, Yolanda Bañuelos García, el Responsable de Apoyo Académico, Programa 1, José Antonio Acevedo Díaz, la Responsable de Apoyo Administrativo, Alejandro García Sandoval y la Responsable de Apoyo en la Gestión y Aseguramiento de Calidad, Reyna Marisol Hernández Herrera.

*

*

Top