VERIFICAN PARTIDOS POLÍTICOS, CONTENIDO DE PAQUETES ELECTORALES

ieez

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas concluyó la integración de los 2 mil 561 paquetes electorales, en los cuales incluyen las boletas electorales para cada elección, actas, relación de representantes de partido y candidatos independientes ante mesas directivas de casilla. A partir del 26 de junio se iniciará la entrega de los paquetes electorales a los Consejos Distritales Electorales.

Los representantes de cada uno de los partidos políticos revisaron, al azar, la integración de los paquetes electorales, verificaron que las boletas correspondieran a cada elección, al municipio correspondiente y los folios de cada una de las secciones electorales

Además de los representantes de los Partidos Políticos, la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del IEEZ estuvo acompañada por las Consejeras Electorales Adelaida Ávalos Acosta y Sonia Delgado Santamaría; así como los Consejeros Luis Gilberto Padilla Bernal, Esaúl Castro Hernández y Samuel Delgado Díaz.

Cada uno de los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas seleccionó los paquetes electorales a revisar, de la sección, municipio y distrito.

El representante del Partido Acción Nacional pidió se mostrara el contenido de los paquetes electorales de las secciones 1907, del distrito número IV, municipio de Guadalupe, casilla básica; 1018, Distrito XIV, municipio de Nochistlán, casilla básica; 0606, Distrito Electoral VII, municipio de Jerez, casilla básica.

Por su parte, el representante del Partido Revolucionario Institucional solicitó la apertura del paquete electoral 1323, del Distrito Electoral XVI, municipio de Sombrerete, casilla básica.

En su momento, el representante del Partido de la Revolución Democrática solicitó el muestreo de los paquetes electorales de las secciones 0634, del Distrito Electoral VII, municipio de Jerez, casilla especial; 1852, Distrito I, municipio Zacatecas, casilla básica; 1713, Distrito Electoral X, municipio de Villanueva, casilla contigua 1.

La representación del Partido del Trabajo pidió se mostrara el paquete electoral correspondiente a la sección electoral 1900, del Distrito Electoral IV, municipio de Guadalupe, casilla contigua 1.

En su momento, el representante del Partido Verde Ecologista de México solicitó el muestreo de los paquetes electorales correspondientes a la sección 1789, Distrito Electoral I, municipio de Zacatecas, casilla contigua 1; 1875, Distrito Electoral I, municipio de Zacatecas, casilla básica.

La representación del Partido Movimiento Ciudadano pidió la apertura del paquete electoral de la sección 0156, Distrito VIII, municipio de Fresnillo, casilla básica; y la representante del Partido Nueva Alianza, escogió el paquete de la sección electoral 0549, Distrito Electoral IV, municipio de Guadalupe, casilla básica.

Al término del muestreo de los paquetes electorales, en todos los casos se constató el número de boletas electorales correspondientes a cada elección, municipio y distrito electoral, sin ningún incidente.

Mediante este muestreo, los representantes de los partidos conocieron la integración de cada uno de los paquetes electorales correspondientes a las secciones electorales para la instalación de las mesas directivas de casilla.

Durante este acto, celebrado la bodega del Instituto Electoral del  Estado de Zacatecas, la representación de cada uno de los partidos políticos reconocieron el trabajo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, al dar certeza en la integración de los paquetes electorales, con todas las normas de seguridad y tramos de control, que evitan errores en la integración de la paquetería electoral.

ieezzz

*

*

Top