INICIA CURSO DE FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA

 2  Curso fotografia CCSUAZ

El responsable de Televisión de la Coordinación de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Julián Hugo Guajardo Esparza, imparte un Curso de Fotografía Periodística, con el objetivo de mejorar las habilidades comunicativas de las los reporteros gráficos de dicha Coordinación para transmitir de manera más clara el mensaje institucional de nuestra Universidad. y lograr con ello un mejoramiento de la imagen de la UAZ, en la opinión pública.

La idea es que al finalizar el curso, el próximo 02 de julio, los participantes conozcan el manejo de la cámara fotográfica, con el fin de obtener mejores tomas y que éstas, a su vez, cumplan su función comunicativa de manera clara y estética.

Entre los temas que se están abordando son: Historia de la fotografía análoga y digital; Partes y controles más importantes de la cámara y la exposición; La imagen digital y sus características; Composición fotográfica; Iluminación natural y artificial; La foto periodística. Aciertos y errores más comunes, y Técnicas básicas de edición de imagen con programas de software.

Esta actividad, inscrita en la Escuela de Verano 2013, tiene lugar en el Salón Azul, del Museo de Ciencias, con un horario de 8:00 a 10:00 horas.

*

*

Top