OFRECE GOBERNADOR RESPALDO A LA UAZ PARA RESOLVER PROBLEMAS FINANCIEROS

Gober 5

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que respaldará a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para resolver los problemas financieros que presenta, para lo cual, realizará gestiones conjuntas con las autoridades universitarias ante la Secretaría de Hacienda.

En entrevista, aseguró que se tiene comunicación permanente con el rector Armando Silvia Cháirez sobre los problemas que vive la Universidad y que buscan juntos alternativas de solución, pero destacó, siempre respetuosos de la autonomía universitaria.

Refirió el mandatario que efectivamente, hay una situación delicada en por falta de recursos por un monto cercano a los 400 millones de pesos, sin tomar en cuenta algunos otros rubros que también forman parte de pasivos históricos, por lo que el reto es significativo.

Mencionó que el 15 de mayo pasado se otorgó a la UAZ un adelanto de 25 millones de pesos a las participaciones que le corresponden por parte del estado, pero lo que se trabaja con el rector, con el equipo de la Universidad y con el equipo de Gobierno del Estado, es ir juntos a hacer gestiones ante la Secretaría de Hacienda.

Refirió que el Secretario de Finanzas, Fernando Soto tiene la indicación precisa de dar toda el respaldo y toda la disposición para buscar esta gestión colectiva, “no encontramos otra alternativa, no tenemos fondos en el Gobierno del Estado ni tenemos alguna alternativa local, tiene que ser obligadamente como ha sido en distintos momentos ante estos retos tan grandes, gestión ante la federación”.

Comentó que se ha establecido comunicación con el Secretario de Educación Pública, con Emilio Chuayffet, pero ahora la siguiente etapa será ir juntos a la Secretaría de Hacienda a hacer los planteamientos correspondientes.

Por último informó que el Secretario de Finanzas, irá junto con el rector Armando Silva a la Secretaría de Hacienda y también a iniciar el cabildeo con legisladores federales, rumbo al Presupuesto 2014, para buscar a través del apoyo a las universidades públicas resolver el caso de la de Zacatecas.

*

*

Top