PARTICIPA EN EL CASTING DE LA OBRA DE TEATRO, “VILLA MI GENERAL”

DSCF9022

En el marco del  “XCIX Aniversario de la Toma de Zacatecas” este jueves 27 de Junio a las 6 de la tarde,  se estará llevando a cabo  en la ciudad capital un  casting para  la escenificación  de la obra teatral  “Villa mi General”,   quienes esté interesados en  participar acudan a Plaza de Armas, donde  se podrán inscribir  para actuar en esta representación histórica, que tendrá lugar  los días  viernes y sábado a las 8:30 de la noche.

Así,  las tradicionales  Jornadas Villistas se   suman a los festejos del 99 Aniversario de la “Toma de Zacatecas,  procedentes del estado de Chihuahua.

 Ante ello,   los organizadores  invitan a la población zacatecana a participar en este montaje, donde tendrán la oportunidad de interactuar en  un  evento multidisciplinario de historia,  pólvora, luz y color.  

Angélica Nava y Pablo Muñoz ,  autoridades del Instituto de Cultura de  Parral Chihuahua, reunidos en el Centro Cultural Ciudadela del Arte,  anunciaron en coordinación con personal del Instituto Zacatecano de Cultura,  que además de contar con  45 actores  provenientes del vecino estado del norte, requieren la participación de  aproximadamente 100 actores,  específicamente adultos y jóvenes;  reiteraron que  los interesados pueden acudir  este jueves  a las 6 de la tarde a Plaza de Armas,  donde habrá de  llevarse a cabo la selección de actores.

Comentaron que dentro del equipo técnico y coreográfico trasladan  desde aquella ciudad una “carcacha” especial para la escena donde Villa es asesinado, así como, un gran despliegue de caballos.

Definieron el  espectáculo, como un set de cine al cual el público tiene acceso,  la obra se representará en  la noche, por lo que  se gozara de una espléndida iluminación, además,  señalaron, que se cuenta  con un amplio vestuario acorde a la época y una buena ambientación de la obra teniendo  el magnífico escenario de una Plaza tan bella y colonial.

Asimismo, hicieron mención de que  Francisco Villa es el personaje  mexicano más conocido a nivel mundial.

Esta obra  teatral es una representación urbana, en la cual se escenifica “La muerte de Pancho Villa”, las compañías de Teatro de Arena y de Fronteras,  bajo la dirección del Director César Cabrera, se ha presentado   en el estado de Durango,  el resto del norte del país y  recién se escenificó en el marco de la feria de Aguascalientes y afirmaron que  Zacatecas es la joya de la corona,  ajustando armas con rumbo a la celebración del centenario.

Finalmente,  invitaron a propios y turistas a presenciar este magnífico espectáculo por demás histórico y como una alternativa cultural de la expresión  artística en teatro.

*

*

Top