ABATE MARINA SIETE SUJETOS DURANTE ENFRENTAMIENTO EN FRESNILLO, ZACATECAS

Puesto Naval de Seguridad. Documental 23 (1)

Zacatecas, Zac.- Por lo menos siete presuntos delincuentes murieron la noche de este jueves en la ciudad de Fresnillo, durante un enfrentamiento que sostuvieron con efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

La refriega ocurrió luego de que un grupo de hombres armados agredieron a los marinos cuando realizaban un recorrido de vigilancia en el centro del mineral fresnillense.

Según fuentes policiacas, el enfrentamiento inició en la Avenida Hombres Ilustres, continuó por Huicot, Paseo del Mineral, la carretera panamericana y concluyó en la Colonia Industrial.

En el trayecto, los presuntos delincuentes abandonaron varios vehículos para huir de las autoridades, en tanto, efectivos del Ejército Mexicano adscritos al 97 Batallón de Infantería apoyaron a los marinos cerrando algunas vías para evitar la fuga de los sicarios.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades confirmen estos hechos.

COMUNICADO OFICIAL

MUEREN CINCO HOMBRES EN FRESNILLO EN ENFRENTAMIENTO ENTRE GRUPOS ANTAGÓNICOS Y ELEMENTOS DEL EJÉRCITO MEXICANO

Zacatecas, Zac.- Alrededor de las 21:00 horas de este jueves se tuvo conocimiento de un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en la cabecera municipal de Fresnillo, con saldo de cinco hombres sin vida y el aseguramiento de diversas armas largas, granadas y cargadores.

Se reporta que los hechos iniciaron en la esquina de las calles La Paz y Jalpa, de la colonia Industrial, donde quedaron sin vida los cuerpos de dos hombres.

Posteriormente se suscitó una persecución entre miembros de los dos grupos rivales entre las colonias Palomares, Las Américas, FOVISSSTE y Lagunilla, donde algunos se toparon con elementos del 79 Batallón de Infantería y de la Policía Ministerial, lugar en el que tres de los agresores resultaron muertos.

En ese sitio, casi en el cruce de la calle Reforma de la colonia Lagunilla fue asegurada una camioneta Pick Up de modelo atrasado, así como 10 fusiles AK 47, seis fusiles AR 15, tres lanza granadas, dos granadas calibre 40, 53 cargadores para AK 47 y 16 para AR 15.

Al lugar acudieron elementos del 97 Batallón de Infantería, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva.

Foto: Documental 23

Top