DIPUTADO SUPLENTE DEL PARTIDO VERDE, CARLOS GIRÓN SE INCORPORA AL PRI

PRI 1

Zacatecas, Zac.- Al informar de su separación del Partido Verde, el diputado local Antonio Carlos Girón anunció su incorporación al Partido Revolucionario Institucional y su respaldo a la candidatura de Carlos Peña, aspirante priísta a la alcaldía de la capital.

La dirigencia estatal del PRI, Juan Carlos Lozano y Laura Herrera así como el delegado general del CEN de este partido en Zacatecas, Jorge Romero, le dieron la bienvenida a Antonio Girón quien era el diputado suplente del hoy candidato del Verde a la presidencia municipal de Zacatecas.

En conferencia de prensa, el legislador Carlos Girón dijo no compartir situaciones que se están presentando en el Partido Verde, una de ellas es la tarjeta de mentiras que están repartiendo los candidatos y que no tiene sustento en la administración pública de un ayuntamiento.  “Han repartido 40 mil tarjetas de mil 500 pesos cada una, las cuales suman 60 millones de pesos al mes y al año 720 millones”.

Entonces -cuestionó- cómo va a trabajar un ayuntamiento en la recolección de basura, cómo se van atender a los empleados y todos esos servicios que proporciona una administración municipal, dónde va a quedar ese alumbrado público que tanto presumen, dónde si están repartiendo  una tarjeta que no dará sustento, es una mentira.

Por lo anterior, puntualizó que él y un grupo de militantes del Verde se cambian al PRI, “somos un grupo de compañeros que comenzamos este proyecto en el 2010 con el hoy gobernador Miguel Alonso, y queremos seguir apoyándolo a él, al presidente Enrique Peña y al proyecto que encabeza el PRI con Carlos Peña”, indicó.

 “El Partido Verde y el PRI son distintos, no van para el mismo rumbo, una de ellas es que en el Verde cuentan con candidatos que tienen deudas con la justicia, esas son situaciones que no van con mi proyecto”, sostuvo.

Por su parte, el Delegado del CEN priísta en la entidad, Jorge Romero Romero, dio la bienvenida al diputado Carlos Girón y dejo claro y de manera muy puntual que: “el Partido Verde Ecologista de México es una cosa muy diferente al Partido Revolucionario Institucional, hoy no va en coalición, hoy no representa el alineamiento ni con el Gobierno del Estado ni con el Gobierno Federal, hoy el Partido Verde no representa los intereses ni del Gobierno de Miguel Alonso ni del Gobierno de Enrique Peña que son eminentemente priístas”, afirmó.

Destacó que el Partido Verde Ecologista de México ha querido producir una confusión entre la población, con el fin de obtener más adeptos, sin embargo puntualizó que hoy ambos partidos son adversarios electoralmente, es aquí la importancia de que un miembro de este partido se una a las filas del tricolor, a este proyecto mucho más convincente, demostrando con ello su incompetencia política.

*

*

Top