EGRESAN JÓVENES DE LA UNIDAD ACADÉMICA SECUNDARIA

   6943 graduación Secundaria UAZ

 “Ustedes son el presente y el futuro que reclama la sociedad zacatecana”, así se dirigió el rector Armando Silva Cháirez, a los jóvenes egresados de la generación 2009-2013 de la Unidad Académica Secundaria (UAS).

   Señaló que los egresados son sensibles a la realidad social del entorno, por lo que deben ser respetuosos del ambiente y de los derechos humanos, y que además deben de asumir una actitud creadora de acuerdo a los procesos de transformación física y psicológica propios de su edad.

   Acompañado por el Consejo Académico de la UAS, el Rector citó a Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar al mundo”. Asimismo, dijo que “hoy la edificación de una sociedad más justa y equilibrada en lo económico, político y social requiere de una educación con bases sólidas, con valores y con profundo compromiso con la sociedad”.

   Agregó que esto se logra con la conjunción de esfuerzos de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Zacatecas, con padres comprometidos y con personas disciplinadas con el proceso de formación como los maestros de la secundaria.

  Por su parte, el director de la UAS, Hugo Pinedo Ramírez, precisó que era una fiesta de despedida de estos jóvenes universitarios, por lo que reconoció de manera pública el esfuerzo constante en sus estudios.

   De igual manera reconoció a los maestros que guiaron a los alumnos y que estuvieron pendientes de que fueran adquiriendo conocimientos y habilidades, además, extendió un agradecimiento a los padres de familia que durante tres años han sacrificado tiempo para que sus hijos lleguen más lejos y cumplan sus sueños.

   La alumna Daniela García Fletes, a nombre de los egresados, dirigió un mensaje de agradecimiento tanto a maestros, directivos y padres de familia, dijo que se cierran un capítulo en su vida y que llegó la hora de la despedida.

   Al final de la ceremonia se contó con la participación del grupo de danza folklórica Tenamaxtle.

6942 graduación Secundaria UAZ

*

*

Top