PROPONEN FEMAT Y UVARIO DIAGNÓSTICO DE SALUD Y PROGRAMA INTEGRAL EN LAS COLONIAS DE LA CAPITAL

femat

femat

Zacatecas, Zac.- Alfredo Femat Bañuelos, candidato a Diputado por el Distrito I, planteó realizar un diagnóstico de salud de los capitalinos y un programa integral de atención a barrios y colonias, cuyas propuestas también fueron respaldadas por Martín Uvario, candidato a Presidente Municipal de Zacatecas, quienes en conjunto las cristalizarán si el voto les favorece en las próximas elecciones del 7 de julio.

Durante una larga reunión que sostuvieron los candidatos del Partido del Trabajo (PT) con los habitantes de la colonia Felipe Ángeles, donde se expusieron los principales problemas en materia de salud, educación.

Los asistentes solicitaron asesorías psicológicas y técnicas para realizar ampliaciones y remodelaciones a sus viviendas, además de exponer el tan sentido reclamo por la escasez del agua potable.

Por su parte, los candidatos petistas manifestaron su disposición total para atender con seriedad e inteligencia estos temas y mencionaron que,  en caso de llegar al puesto por los que fueron postulados, darán seguimiento puntual a estos asuntos que tanto preocupan a los colonos.

Alfredo Femat mencionó que para dar cumplimiento serio a los temas en cuestión, consideró que se puede hacer uso de los recursos humanos que se tienen en la capital, por ello, planteó buscar un convenio marco con la Universidad Autónoma de Zacatecas, “Francisco García Salinas”, que permita realizar acuerdos específicos con las Áreas de Ciencias de la Salud, de Ingenierías y con la Unidad Académica de Psicología.

Especificó que con en Área de Ciencias de la Salud se buscaría elaborar el diagnostico de salud de todos los habitantes de la capital, al explicar que lograría al conformar brigadas de profesores y estudiantes, multidisciplinarias, quienes en vehículos equipados de manera exprofeso, atiendan, colonia por colonia, comunidades y barrios a los vecinos que así lo requieran.

En tanto que con el área de las Ingenierías –explicaron-, se armaría un programa de arreglo integral de barrios, colonias  y comunidades, con el objetivo de atender lo referente a las fachadas, áreas, verdes, deportivas y culturales, hasta otorgar asesorías técnicas tanto para construcción como ampliación de viviendas.

Mientras que con la Unidad Académica de Psicología se podría instalar los centros de atención integral, principalmente se partiría en los barrios y colonias que presenten mayores problemas de carácter social y después extender la atención a los habitantes del resto de la capital.

También comentaron que en dichos centros se atenderían problemas de pareja, drogadicción, bajo aprovechamiento escolar, sin dejar de lado temas de sexualidad y otros que sean de interés de los ciudadanos.

Con esta amplia exposición de los candidatos, los colonos de la Felipe Ángeles expresaron que con estas propuestas se atenderían sus principales interrogantes, por ello, les manifestaron su apoyo  y les desearon la mejor de las suertes para que puedan llegar a dichos puestos.

Top