DETIENE LA PEP A CUATRO HOMBRES EN GUADALUPE

DSC00005

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron este viernes a cuatro hombres, en el municipio de Guadalupe, quienes estaban a bordo de un Taxi, con número económico 4, correspondiente al municipio de Trancoso, en el cual llevaban vegetal verde, al parecer marihuana, misma que dio un peso aproximado de un kilogramo.

Los hechos tuvieron lugar en la Avenida México, esquina con la calle Gaviotas, colonia Gavilanes, municipio de Guadalupe, Zacatecas, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, cuando los elementos de la PEP, a bordo de tres unidades, realizaban un recorrido por esa zona tras un reporte de intento de robo que fue realizado de manera anónima a los Servicios de Emergencia 066.

En ese lugar detectaron a cuatro hombres a bordo de un Taxi del municipio de Trancoso, por lo que decidieron realizar una revisión tanto a la unidad como a las personas.

Al acercarse los elementos policiales a los ocupantes del Taxi de Trancoso las cuatro personas mostraron del interior una actitud de inquietud, aunque sin ningún inconveniente salieron de la unidad y permitieron que los uniformados los revisaran, sin que hubieran detectado en ellos objetos prohibidos.

Sin embargo, al revisar la cajuela del vehículo detectaron una mochila color oscuro, en cuyo interior traían un paquete confeccionado de cinta canela que contenía vegetal verde, con características y olor propios de la marihuana, el cual se pesó posteriormente y dio un peso de más de 1.1 kilogramos, por lo que procedieron al aseguramiento de las cuatro personas, a efecto de que las autoridades competentes deslindaran las responsabilidades.

En ese sentido, se aseguró a quienes dijeron llamarse Homero Picasso Díaz, de 33 años de edad, conductor del Taxi de Trancoso; Édgar Omar Esparza Badillo, de 26 años de edad, y Rafael García Cordero, de 35 años de edad, los tres con domicilio en el municipio de Trancoso, así como José Roberto Reyes Martínez, de 29 años de edad, con domicilio en el municipio de Guadalupe.

También fue asegurado el vehículo Nissan Tsuru, modelo 2009, color blanco con rojo, característico de los del servicio de Taxi de Trancoso, con número económico 4 y placas de circulación 8581ZFB del servicio público del estado de Zacatecas.

Las personas y la unidad fueron consignadas ante las autoridades competentes.

DSC00055

*

*

Top